Tendencias

Al borde del precipicio: temerario chofer conduce bus por estrecha carretera

Un conductor decidió transitar por una angosta vía afectada por las lluvias. Reportaron que a bordo iban trabajadores de minera Poderosa de La Libertad. Video se viralizó en TikTok.

La Libertad. Temerario acto de conducir por carretera arrasada por huaicos. Foto: captura TikTok
La Libertad. Temerario acto de conducir por carretera arrasada por huaicos. Foto: captura TikTok

Las constantes e intensas lluvias que se registran en el norte del país dejan imágenes sobre los riesgos que asumen las personas para llegar a sus destinos. Es el caso de un ómnibus que es conducido por un chofer que no duda en pasar al borde de un precipicio por una estrecha carretera que, en parte, fue arrasada por los derrumbes en la región de La Libertad. El hecho tuvo lugar en la provincia de Pataz, de acuerdo con la persona que publicó el video en TikTok.

Más de dos millones de reproducciones registra el video publicado, a través de TikTok, por el usuario Juan Carlos y que ha causado conmoción entre las personas que lo ven debido al riesgo que asume el chofer. Según el autor de la publicación, a bordo de la unidad viajan trabajadores de la minera Poderosa, situada en la provincia de Pataz. Al ser consultado por si el video es de este año, Juan Carlos sostuvo los siguiente: "Sí, lo que pasa es producto de las lluvias y deslizamientos, pero, aun así, el bus saca al personal".

Lluvias en el norte del Perú

El paso del ciclón Yaku y las intensas lluvias acarrearon innumerables pérdidas materiales y más de una decena de personas fallecidas. Las regiones más afectadas son las que se ubican en la zona de la costa norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash), donde la caída de agua destruyó importantes vías de comunicación. Asimismo, un sinnúmero de viviendas permanecen inhabitables, terrenos de cultivo fueron arrasados y varias localidades han quedado sin servicios básicos.

A pesar que ya nos encontramos cerrando el mes de marzo, las precipitaciones persisten tanto en el norte, centro y sur del país.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp: Abuela envía, por error, fotos íntimas a su nieto [FOTOS]

WhatsApp: Abuela envía, por error, fotos íntimas a su nieto [FOTOS]

LEER MÁS
¿Por qué razón El Rubius y Auronplay han indignado a miles de personas en México?

¿Por qué razón El Rubius y Auronplay han indignado a miles de personas en México?

LEER MÁS
¿Dónde está la polémica estatua de Florinda Meza que más de 17 mil personas quieren quitar?

¿Dónde está la polémica estatua de Florinda Meza que más de 17 mil personas quieren quitar?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes