Tendencias

Al borde del precipicio: temerario chofer conduce bus por estrecha carretera

Un conductor decidió transitar por una angosta vía afectada por las lluvias. Reportaron que a bordo iban trabajadores de minera Poderosa de La Libertad. Video se viralizó en TikTok.

La Libertad. Temerario acto de conducir por carretera arrasada por huaicos. Foto: captura TikTok
La Libertad. Temerario acto de conducir por carretera arrasada por huaicos. Foto: captura TikTok

Las constantes e intensas lluvias que se registran en el norte del país dejan imágenes sobre los riesgos que asumen las personas para llegar a sus destinos. Es el caso de un ómnibus que es conducido por un chofer que no duda en pasar al borde de un precipicio por una estrecha carretera que, en parte, fue arrasada por los derrumbes en la región de La Libertad. El hecho tuvo lugar en la provincia de Pataz, de acuerdo con la persona que publicó el video en TikTok.

Más de dos millones de reproducciones registra el video publicado, a través de TikTok, por el usuario Juan Carlos y que ha causado conmoción entre las personas que lo ven debido al riesgo que asume el chofer. Según el autor de la publicación, a bordo de la unidad viajan trabajadores de la minera Poderosa, situada en la provincia de Pataz. Al ser consultado por si el video es de este año, Juan Carlos sostuvo los siguiente: "Sí, lo que pasa es producto de las lluvias y deslizamientos, pero, aun así, el bus saca al personal".

Lluvias en el norte del Perú

El paso del ciclón Yaku y las intensas lluvias acarrearon innumerables pérdidas materiales y más de una decena de personas fallecidas. Las regiones más afectadas son las que se ubican en la zona de la costa norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash), donde la caída de agua destruyó importantes vías de comunicación. Asimismo, un sinnúmero de viviendas permanecen inhabitables, terrenos de cultivo fueron arrasados y varias localidades han quedado sin servicios básicos.

A pesar que ya nos encontramos cerrando el mes de marzo, las precipitaciones persisten tanto en el norte, centro y sur del país.