Senamhi: contaminantes del fuerte incendio en La Victoria afectarán a vecinos de otros distritos
De acuerdo con el Área de Vigilancia Ambiental Atmosférica, los elementos contaminantes afectarán principalmente a vecinos de La Victoria, El Agustino y San Juan de Lurigancho.
El incendio de código 3 registrado en La Victoria, durante la mañana de este 6 de marzo, ya fue controlado gracias al trabajo de 13 unidades de bomberos, quienes aplacaron las llamas que consumieron un edificio de la cuadra 8 del jirón Abtao. Ante este escenario, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el siniestro afectará la calidad del aire hasta en tres distritos.
Por medio de sus canales oficiales, el Área de Vigilancia Ambiental Atmosférica de Incendios Urbanos en el área metropolitana de Lima y Callao, informó que las partículas contaminantes viajarán hacia otros distritos.
"Contaminantes del aire generados por incendio en edificio de La Victoria afectarían principalmente los distritos de La Victoria, Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho", indicó la entidad.
PUEDES VER: La Victoria: estas son las imágenes del interior del almacén donde se inició el incendio
Almacén de productos químicos
Vecinos y transeúntes de La Victoria registraron en videos cómo explotaban algunos productos mientras las llamas crecían desde el interior del edificio, donde funciona un almacén de productos químicos. Esto sucedió antes de que llegaran el personal bomberil.
¿Qué hacer ante un caso de incendio?
Si surge un foco de incendio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de Indeci:
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la Ruta de Evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.