Sociedad

Delincuentes roban laptops en colegio de Arequipa y se dan el lujo de beber licor en las aulas

Robo se perpetró en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga. Los delincuentes se llevaron 3 laptops y dejaron las botellas vacías en una de las aulas.

Hugo Babilonia de la Cruz, director del colegio Niño Jesús de Praga. Foto: captura/Contacto Sur
Hugo Babilonia de la Cruz, director del colegio Niño Jesús de Praga. Foto: captura/Contacto Sur

Desconocidos delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, ubicada en el distrito Mariano Melgar de Arequipa, y se llevaron tres laptops. Según el director del mencionado plantel, Hugo Babilonia de la Cruz, los malhechores se dieron el tiempo de beber algunas botellas de trago en una de las aulas de la institución antes de fugar con los equipos extraídos.

“Es la primera vez que, en todo el tiempo que trabajo en esta institución educativa tan bonita y tan linda para nosotros, (que se registró un robo) y es una pena. Son muchísimos años que trabajo y nunca hemos sufrido este percance”, indicó la autoridad. Añadió que labora en dicha entidad más de 20 años.

Babilonia de la Cruz precisó que los delincuentes, aparentemente, aprovechando que el colegio no cuenta con vigilante, ingresaron a las instalaciones trepando los muros. Una vez adentro, lograron abrir las ventanas de la Dirección y el aula del segundo grado de primaria. De la Dirección lograron extraer tres laptops y S/250. “No la han forzado la puerta, si no, se habrían llevado todos los equipos que tenemos, como equipos de sonido”, mencionó el director.

Los facinerosos se habrían dado el tiempo de beber en el aula del segundo grado, ya que, tras el suceso, las autoridades de la institución hallaron botellas de trago vacías en dicho lugar.  

Laptops almacenaban importante información

 El director de la institución lamentó la pérdida de los equipos, puesto que los malhechores se llevaron importante información que la Dirección preparó para el inicio de las clases del presente año.

“Lo que me da pena es toda la información que habíamos preparado como Dirección para poder trabajar estas dos semanas de gestión, lo he perdido. Voy a tener que volver a iniciar toda la información que había preparado como director y profesor, porque también soy profesor”, aseguró Babilonia.