Sociedad

Arequipa: fiscal de la Nación destituyó a fiscal que provocó escándalo en una discoteca

Ángel Bejarano Pérez se desempeñaba como fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay. El pasado 14 de febrero protagonizó altercado con personal de la Policía.

Arequipa. Intervención inició dentro de discoteca en Chivay. Foto: Cortesía
Arequipa. Intervención inició dentro de discoteca en Chivay. Foto: Cortesía

Arequipa. La Fiscalía de la Nación dio por concluido el nombramiento de Ángel Bejarano Pérez como fiscal adjunto provincial provisional de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay.

Se trata del magistrado que fue detenido por efectivos de la Policía Nacional el último 14 de febrero en Chivay luego de un operativo de control de identidad en la discoteca Muspay Quilla. Según el acta de intervención policial, Bejarano se negó a entregar su Documento Nacional de Identidad y cuestionó a la Policía por la acción. Su reiterada negativa provocó que el oficial PNP Carlos Salcedo, procediera a hacer uso de la fuerza para llevarlo detenido. Tras ello, el fiscal habría empujado contra la pared al policía ocasionándole lesiones en la mano derecha. Luego del altercado, Bejarano fue llevado a la comisaría.

La resolución 485-2023 del Ministerio Público firmada por la fiscal de la nación, Liz Patricia Benavides, fue emitida el último 24 de febrero. Se hizo de conocimiento de la decisión a la Junta Nacional de Justicia y la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, gerencia general y al abogado.