Sociedad

Municipalidad de Chiclayo busca destrabar 20 obras inconclusas y con observación técnicas

La alcaldesa Janet Cubas se comprometió en solucionar este problema que se originó en la gestión del exburgomaestre Marcos Gasco.

La obra de la avenida José Balta costó más de S/ 4 millones. Foto: La República
La obra de la avenida José Balta costó más de S/ 4 millones. Foto: La República

Este lunes 13 de febrero, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en Lambayeque, recibirá información preliminar de las obras públicas paralizadas y ejecutadas en la gestión del exburgomaestre Marcos Gasco. De esta manera, la alcaldesa Janet Cubas y sus funcionarios darán a conocer el estado real de los proyectos de infraestructura en una sesión extraordinaria.

El último jueves 9 de febrero, el gerente general Jorge Nakazaki Servigón precisó a la prensa que son aproximadamente 20 obras, de la anterior administración municipal, que tienen observaciones o están inconclusas. Uno de los proyectos observados es la obra de la avenida José Balta y la obra de pavimentación de calles en la urbanización Santa Victoria.

A su turno, Janet Cubas afirmó que su equipo de funcionarios trabaja para solucionar el problema de obras trabadas.

La gestión del exalcalde Marcos Gasco fue cuestionada por irregularidades en la ejecución de obras. Foto: La República

La gestión del exalcalde Marcos Gasco fue cuestionada por irregularidades en la ejecución de obras. Foto: La República

"En estas obras inconclusas se ha empezado el diálogo (con los consorcios) para poder destrabarlas. Son diálogos que comprometen el tema técnico y legal. Hay situaciones en que no se pueden de manera unilateral resolver los contratos, pues a los contratistas les asisten derechos", expresó la alcaldesa.

Otras obras inconclusas es la rehabilitación de los colegios César Vallejo y Capullitos de Rosa. También figuran observaciones en los trabajos de mejoramiento que incluían las calles Juan Fanning, Arica, entre otras.

Por su parte, el regidor Orlando Puell dijo a La República que es necesario conocer el avance financiero y el avance físico de la obra, para hacer conclusiones sobre las metas de los proyectos.