Estatua gigante decapitada de Cristo fue restaurada y reinstalada en Chiclayo
En noviembre de 2022, un mal manejo de la grúa ocasionó que la imagen se viera afectada. La obra está elaborada con fibra de vidrio y costó alrededor de 60.000 soles.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La estatua gigante del Cristo Mirador fue reinstalada, pero esta vez ya totalmente restaurada, en el ingreso al distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo (región Lambayeque). La pesada obra se hizo notica el 13 de noviembre de 2022 luego de que los operadores que trabajaban en su colocación hicieran una mala maniobra y ocasionaran la ruptura de la cabeza.
Aun así, horas después, se resolvió su puesta en el punto sin la parte superior, lo que ocasionó una serie de discrepancias entre los vecinos. Este Cristo está valuado en 60.000 soles, tiene 9 metros de alto y pesa una tonelada.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Este 12 de febrero de 2023, los operarios de la maquinaria pesada la colocaron completa y sin ningún contratiempo. “Es un momento de mucha alegría, de tener ya instalada la imagen. La verdad es que el 13 de noviembre fue una tristeza para toda la feligresía por este accidente que tuvimos. Ha servido para reforzar la imagen por dentro. Hemos puesto una estructura metálica y ha quedado mucho mejor que al inicio”, dijo el sacerdote de la parroquia del distrito de Pátapo a RPP.
El párroco explicó que se requirieron más de 11.000 soles para este fin y que, únicamente, se recolectaron poco más 1.000 soles, por lo que tuvieron que solicitar un préstamo. Previo al accidente, esta imagen permaneció guardada desde el 2017.























