El frito cajamarquino: ¿cómo se prepara y por qué es tan tradicional durante los carvanales?
Este alimento se ha convertido en un plato típico desde mediados de los años 60, cuando empezó a venderse en las afueras del estadio Héroes de San Ramón.
Según el Facebook de Cajamarca en el Tiempo, uno de los platos que más se prepara y degusta durante las fiestas de carnavales es el frito con ceviche, el cual lo puedes encontrar en puestos ambulantes de comerciantes de ventas de comida que se instalan en las calles o en los más exclusivos restaurantes de la ciudad de Cajamarca.
¿De qué está hecho esta tradicional delicia gastronómica? Ahora te lo contamos. El frito está preparado a base de mondongo y lonja de chancho, con papa revuelta aderezada con azafrán, cebolla y ajo molido, acompañado con ceviche y leche de tigre o simplemente con una zarcita picante.
PUEDES VER: Turistas extranjeros causan furor al bailar música de carnaval en plaza de Armas de Cajamarca
Este alimento se ha convertido en un plato típico desde los mediados de los años 60, cuando empezó a venderse en las afueras del estadio Héroes de San Ramón, en los partidos del equipo de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).
El último viernes 10 de febrero se organizó el evento gastronómico de "El frito más grande del Perú", en el pasaje La Cultura de plaza de Armas de Cajamarca, donde la población degustó del plato de manera gratuita hasta que se agotó.