Sociedad

Baphomet, el rapero acusado por sicariato y extorsión que habría asesinado a un joven en Independencia

El artista habría disparado contra Claudio Altamirano Gonzáles en diciembre de 2022, cuando la víctima se encontraba en una barbería de Independencia. Vecinos lo acusan de cobrar cupos y constantes robos. 

Vecinos de Indepenencia acusan a Baphomet de haber asesinado a otro joven, además de cobrar cupos a negocios y mototaxistas. Foto: captura de Youtube/Baphomet
Vecinos de Indepenencia acusan a Baphomet de haber asesinado a otro joven, además de cobrar cupos a negocios y mototaxistas. Foto: captura de Youtube/Baphomet

Baphomet es el nombre artístico de un menor de 17 años acusado de asesinar a un joven identificado como Claudio Altamirano Gonzáles, quien se habría interesado en su pareja sentimental. El crimen ocurrió en diciembre del año 2022, cuando la víctima fue citada con engaños a una barbería ubicada en Independencia.

Cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en que el rapero habría disparado contra el fallecido, para luego escapar corriendo ante las miradas pasmadas de los testigos.

Tras el crimen, los vecinos sindicaron al rapero de 17 años como el responsable. Además, indicaron que no sería la primera vez que comete estos asesinatos por encargo o venganza.

Familiares de la víctima acudieron al domicilio del acusado y lo denunciaron ante la Policía Nacional. “¡Lo ha matado con un balazo en la cabeza! ¡Ese es un asesino! Acaba de matar a un chico”, gritaron impotentes.

Por su parte, el padre del occiso espera que las pruebas presentadas concluyan las investigaciones y den con el paradero de Baphomet.

“A mi hijo lo citan a esa barbería,  lo citan y ya lo estaba esperando este chico que se hace llamar Baphomet. El muchacho dispara y sale corriendo, casi se cae. El chico entra, rastrilla el arma, sale corriendo y desaparece. Yo realmente no conozco quién es, pero las declaraciones, las amenazas, todo indica que este muchacho fue el que ha disparado”, afirmó el deudo en declaraciones para Panamericana.

Tatuaje es clave para reconocer a Baphomet

Según declaraciones de un testigo del asesinato, quien ingresó a la barbería para disparar contra Altamirano fue Baphomet, a quien reconoció por un tatuaje de calavera en llamas que tiene en su mano.

“Al momento de amenazar, de su cintura saca un arma, te rastrilla en tu cara y te dice: ‘¿Sabes qué? Yo si quiero te mato ahorita’. Tiene un problema contigo, saca el arma y ter dispara, no le pesa”, afirmó.

“Vende drogas, cobra cupos, a todas las tiendas está cobrando, amenaza, para robando motos lineales, él quiere ser dueño de ese barrio, nadie más puede vender porque amenaza, le saca la pistola a cualquiera”, continuó.

Víctima había llegado a Perú para pasar fiestas con su familia

Todo habría sido planeado al milímetro. Supuestamente, Paphomet esperó a que Altamirano entre en un lugar sin salida y que esté relajado para actuar.

Claudio recién había llegado al Perú desde Madrid, España, para pasar fiestas en compañía de su familia; sin embargo, cruzarse con este personaje le costó la vida.

De acuerdo con recientes investigaciones, su nuevo objetivo serían los paraderos de mototaxi en Independencia. Residentes de la zona señalan que este joven también habría matado a un jalador por no alinearse a sus requerimientos. Todo sucedió al costado de la comisaría de Independencia.