Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Refuerzan dependencias policiales en Puno ante rumor de posible ataque de infiltrados en manifestaciones

En la puerta de la sede de la X Macro Región Policial de Puno se instaló una barricada con decenas de sacos de arena para repeler un posible ataque de infiltrados en las manifestaciones. Protestas continúan en la zona altiplánica.

Policías instalaron barricada en el ingreso de la dependencia policial
Kleber Sánchez/URPI-LR

Ante el rumor de ataque a dependencias policiales por parte sujetos infiltrados en las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el comando de la X Macro Región Policial de Puno dispuso reforzar sus instalaciones en la mencionada ciudad. La medida busca evitar destrozos, como sucedió en otras provincias de la región altiplánica.

 La sede principal de la X Macropol de Puno, ubicada en la avenida El Sol de la ciudad lacustre, fue reforzada con planchas metálicas en la parte delantera. Asimismo, las ventanas fueron reforzadas con mallas metálicas. Lo que más llama la atención es la instalación de una barricada con sacos de arena en la puerta principal como para repeler un ataque armado. Además, La República constató que el Complejo Policial Santa Rosa de Puno, ubicado en el jirón Ricardo Palma, también viene siendo reforzado.

Cabe precisar que, desde el 4 de enero, día en que se reinició la huelga indefinida en la región Puno, esta medida de lucha estuvo caracterizada por el bloqueo de las principales carreteras y multitudinarias movilizaciones de protesta. Sin embargo, conforme se agudizó la protesta, con la muerte de 21 personas, se iniciaron los ataques a algunas instituciones públicas y privadas.

larepublica.pe

Hace algunas semanas, la Comisaria PNP de Ilave fue atacada y quemada por un grupo de sujetos desconocidos luego de un enfrentamiento en medio de las manifestaciones que exigen la renuncia de Dina Boluarte. Los hechos se registraron tras conocerse la muerte de un ciudadano aimara como consecuencia de los disparos de dos efectivos policiales.

Días después, otro grupo de sujetos infiltrados en las manifestaciones logró atacar y quemar instituciones públicas y privadas en la localidad fronteriza de Yunguyo.