Estos son los asaltantes que desvalijaron tienda en Puno
Con las manos vacías. Cámaras captan a sujetos que ingresan al establecimiento de Jhonny Walker Juárez, lo encañonan y luego se llevan bienes y dinero valuados en S/ 120.000.
Jhonny Walker Juárez Chambi, está en quiebra. Tres delincuentes armados asaltaron la tienda de venta de computadoras que montó en pleno centro de la ciudad hace nueve meses. Los facinerosos lo sorprendieron cuando estaba solo la mañana del viernes 27 de enero de 2021, al promediar las 10:51 a.m. Hampones tenían un barbijo, eso hizo imposible su identificación.
Al empresario lo sorprendieron cuando estaba sentado detrás de su escritorio. Un delincuente se le acercó y le apuntó con un arma y, de inmediato saltó sobre el mueble para reducirlo. El otro cómplice cerró la puerta y vaciaron la tienda ubicada en el jirón Libertad N° 132. Los desconocidos tenían armas y, en todo momento, se movieron dentro del establecimiento con el rostro cubierto.
Se llevaron alrededor de 50 mil soles en efectivo, 22 laptops de gamas alta media y alta, placas para laptop, entre otros equipos tecnológicos valorizados en aproximadamente 70 mil soles. “Me han dejado sin nada”, aseguró a La República. El caso de Jhonny Walker Juárez es paradójico. Le robaron en pleno centro de la ciudad. No le ocurrió eso cuando tenía un negocio similar en el centro poblado de Salcedo. La zona está alejada del centro económico y comercial de la ciudad lacustre y con poca presencia policial.
Contó que con el objetivo de expandir su negocio abrió su nueva tienda en el centro hace nueve meses y el viernes lo asaltaron. El atraco quedó grabado en cámaras de seguridad. El actuar de los delincuentes fue literalmente de película. Según imágenes, una vez que reducen al propietario, los delincuentes cogen todo lo que pueden y lo colocan en bolsas rafia.
Según Jhonny Walker, los delincuentes en el interior de su tienda se movieron con total impunidad, alrededor de 15 minutos. En ese tiempo, "organizaron" una mudanza. Los estantes los dejaron vacíos y sin nada qué exhibir en los mostradores. Se llevaron toda clase de equipos costosos.
El caso fue denunciado en la División de Investigación Criminal. El caso llama la atención porque no es común este tipo de atracos. Ocurrió en la mañana. Jhonny Juárez, pidió que la Policía Nacional resuelva el caso. Hay evidencias que permitirían ubicar a los facinerosos. Planteó que sea un grupo especial.
La X Macro Región Policial de Puno, informó que depende de Lima si envían agentes especializados para iniciar las investigaciones.