Protestas en Puno: incendian puesto policial de Zepita y varias comisarías fueron cerradas por prevención
En Ilave se registran enfrentamientos entre aymaras y policías en alrededores de la comisaría. Los efectivos salieron a reprimir a la población.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

La crisis política y social se agrava en Puno. Esta tarde se reporta el incendio del puesto policial del distrito de Zepita, en la provincia de Chucuito. Además, varias comisarías fueron cerradas por prevención.
El puesto policial se encontraba cerrado y sin presencia alguna desde el inicio de la huelga indefinida por la renuncia de Dina Boluarte. Este viernes 20 de enero, unos sujetos desconocidos le prendieron fuego al promediar las 2.00 de la tarde. El ambiente, que no tenía bienes en el interior, ardió en llamas presumiblemente por una bomba molotov lanzada al interior por la ventana que da hacia la pista.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Paralización total en Puno: anuncian viaje de nuevas delegaciones hacia Lima para protestar
Los comuneros advirtieron que dos jóvenes con porte militar serían los responsables. Los huelguistas de la zona niegan cualquier participación.
Por otro lado, según Canal N, una de las provincias que ha cerrado su comisaría es Huancané, donde los efectivos de la Policía se han resguardado en el cuartel de la ciudad. Asimismo, han clausurado un local en la provincia de Chucuito, en Juli. En el distrito de Platería y otras zonas de la región de Puno, donde la tensión todavía crece.



















