Más de 500 vehículos permanecen varados por bloqueo de carretera en Ucayali
En uno de los tramos hay cerca de 500 vehículos varados a lo largo de 7 kilómetros. Estas son unidades que transportan alimentos de primera necesidad.
A causa del bloqueo de la carretera Federico Basadre, tomada desde hace más de una semana por piquetes de manifestantes que ocupan tres zonas de esa importante vía que conecta Ucayali con el resto del país, más de 500 vehículos, en su mayoría camiones que transportan carga, se encuentran varados en esta región. El comandante PNP Edwin Matos precisó que los tres puntos de bloqueo se hallan en Huipoca, San Alejandro y Previsto, en la provincia de Padre Abad. Refirió que está a la espera del arribo de más agentes policiales para iniciar el operativo para liberar este importante camino y pueda restablecerse el tránsito.
Según el comisario, se estima que el lunes 30 de enero llegará un contingente policial a Padre Abad para desbloquear las vías, pero hasta ese entonces, los productos de primera necesidad se vuelven cada vez más escasos, así como el combustible. Asimismo, mencionó que el último fin de semana intentaron en dos oportunidades liberar los tramos; sin embargo, horas después fueron obstruidos nuevamente y es que no se puede destinar efectivos para resguardar el tránsito porque la comisaría quedaría desprotegida y podría ser incendiada.
PUEDES VER
El sindicato de los ‘cachudos’ ya abrió su convocatoria para celebrar los carnavales en Pucallpa
Además, explicó que, si se envía a pocos agentes, estos no podrán defenderse de los ataques de manifestantes: "Los que convocaron en un primer momento a esta huelga tienen que hacerse responsables. Si el Frente de Defensa lo convocó, ahora debe responder (...) Esto ya se salió de control, hay actos vandálicos, no es una huelga, son personas que tienen intereses particulares; se agrupan y aprovechan".
Solo en uno de los tramos hay cerca de 500 vehículos varados a lo largo de 7 kilómetros, estas son unidades que transportan alimentos de primera necesidad, cisternas de combustible, de transporte interprovincial, entre otros. “Cuando uno llega a Huipoca, nadie quiere hablar, no quieren dialogar. Lo mismo pasa en Aguaytía y todos los puntos de bloqueo, no tienen representantes”, culminó.