Paciente oncológico tuvo que caminar para pasar el bloqueo de carretera y llegar a Chimbote
Salió de Tumbes rumbo a Lima para continuar con su tratamiento, pero fue ingresado en el hospital La Caleta por descompensación.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Ante el bloqueo de la Panamericana Norte en Virú, un paciente oncológico, natural de Tumbes, tuvo que pasar caminando por el lugar para llegar a Lima y continuar su tratamiento, pero, debido al esfuerzo realizado, se descompensó, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital La Caleta de Chimbote. Algunos viajeros lo ayudaron y dieron a conocer su caso en los medios de comunicación locales.
Gracias a la gestión de la Unidad de Seguro del nosocomio chimbotano, en coordinación con la UDR-Santa, y el SAMU, se logró la referencia del hombre para el Instituto Nacional de Neoplasias de la ciudad de Lima mediante un vuelo de humanitario. El establecimiento de salud recordó que se encuentra en alerta con la asistencia normal de sus trabajadores frente a los conflictos sociales que ocurren en el país.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER:
Chimbote: hombre desnudo víctima de la delincuencia asusta a vecina al esconderse en su casa

Bloqueos
La región ancashina se sumó desde este miércoles 18 a las protestas que se desarrollan a nivel nacional para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y una nueva constitución. La medida se extenderá por el plazo de 48 horas.
En este contexto, en algunos puntos del departamento se registraron bloqueos. En el distrito de Cátac, uno de los 11 de la provincia de Recuay, se paralizó el tránsito con piedras y quema de llantas. Este punto es el único acceso de Cátac hacia Huaraz y de los buses que arriban desde Lima.























