Paro en Áncash: manifestantes bloquean el único ingreso de Lima a Huaraz
Medida de 48 horas se desarrolla en respaldo a las protestas a nivel nacional. Se busca la renuncia de Dina Boluarte.
Paro en Áncash. La región ancashina se sumó desde este miércoles 18 a las protestas que se desarrollan a nivel nacional para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y una nueva Constitución. La medida se extenderá por el plazo de 48 horas.
En este contexto, en algunos puntos del departamento se registraron bloqueos. En el distrito de Cátac, uno de los 11 de la provincia de Recuay, se paralizó el tránsito con piedras y quema de llantas. Este punto es el único acceso de Cátac hacia Huaraz y de los buses que arriban desde Lima a Huaraz.
Esta decisión obligó a decenas de viajeros a descender de las unidades para continuar su tramo a pie y buscar algún transporte alternativo para llegar a su destino.
Foto: Áncash TV
Huaraz
En la capital de la región, los principales centros de abastos se mantuvieron cerrados para sumarse al paro, lo mismo ocurrió con bodegas y pequeñas tiendas. Por su parte, las empresas de transporte público (combis y micros) hicieron lo propio.
Las academias y las instituciones educativas también suspendieron sus actividades. Por otro lado, un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra posicionado en Quinuacocha, distrito de Independencia, para evitar nuevos bloqueos.