“Yo los quiero, los respeto; no nos enfrentemos, por favor”, dice policía a manifestantes
Áncash. Un efectivo policial dialogó con los ciudadanos que participan en las protestas con el objetivo de que no se produzcan disturbios en la zona.
Un agente policial se sensibilizó ante las manifestaciones que realizan los ciudadanos en la región Áncash y los invocó a mantener la calma para controlar los disturbios y el bloqueo de las vías. Las imágenes del custodio del orden se difundieron en las diferentes plataformas digitales debido a que, desde el inicio de las protestas contra del Congreso de la República y del Gobierno de Dina Boluarte, son las únicas que han captado a un uniformado sosteniendo una conversación pacífica con la población.
De acuerdo con la escena publicada en el Facebook de Áncash Noticias, así como en el Instagram piensa.pe, un efectivo, acompañado por sus compañeros de trabajo, se acerca a los manifestantes para hablar con ellos.
PUEDES VER: Áncash: manifestantes atacan notaría del hermano del primer ministro Alberto Otárola en Huaraz
En tono calmado, el agente les pide mantener el orden y asegura que entiende sus reclamos. “Yo te entiendo (a un ciudadano), te respeto y te quiero. Yo me hice policía para ustedes, para cuidarlos, para protegerlos. (…) No nos enfrentemos, por favor”, expresa.
Foto: Áncash TV
Seguidamente, afirma: “Sé que ustedes, de repente, tienen la razón y quieren un cambio, pero también entiendan que nosotros, de acuerdo a la Constitución y no a un político, preservamos las entidades públicas y privadas”.
Finalmente, el miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) insiste en su primer mensaje: “Yo los quiero, los respeto. No nos enfrentemos. Hay niños, adultos y mujeres”.