Rectora de San Marcos afirma que no sabía que la PNP ingresaría con tanquetas
Jerí Ramón indicó que la policía ingreso a esta casa de estudio debido a que hubo una agresión a los agentes de seguridad por parte de los manifestantes.
La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, señaló que la Policía Nacional del Perú ingresó a la casa de estudios debido a que hubo una denuncia de que personas que se encontraban dentro del campus agredieron al personal de seguridad. Además, que los sujetos golpearon y asaltaron a los trabajadores. Al respecto, la Oficina de Seguridad y Vigilancia constató el robo de siete aparatos electrónicos y siete chalecos.
“No podíamos dejar de denunciar lo que estaba pasando en San Marcos en atribuciones al derecho a la institución”, manifestó Jerí en Latina.
Asimismo, indicó que no pudo alojar más tiempo a los manifestantes provenientes de diferentes partes del Perú, como sí lo hizo la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), debido a que eran “pasibles a denuncias penales”.
También mencionó que no sabía que la PNP iba a ingresar con tanquetas y romper la puerta 3 de la Decana de América. “¿Cómo iba a saber que iban a ingresar con tanquetas y a ir como han ido? Yo no estoy en las fuerzas policiales”, declaró la rectora en el medio.
La UNMSM indicó en un comunicado que este viernes 20 de enero, un grupo de personas que se encontraban alojados dentro de la ciudad universitaria, atacó al personal de seguridad.
Comunicado de San Marcos del 21 de enero. Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Facebook
La Decana de América, este sábado 21, público un comunicado en el Facebook donde señaló que la PNP actuó de oficio para recuperar las puertas de esta casa de estudio que se encontraban tomadas y violentadas por los manifestantes.
Comunicado de la universidad de San Marcos. Foto: UNMSM