Sociedad

Rectora de San Marcos afirma que no sabía que la PNP ingresaría con tanquetas

Jerí Ramón indicó que la policía ingreso a esta casa de estudio debido a que hubo una agresión a los agentes de seguridad por parte de los manifestantes.

1
1

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, señaló que la Policía Nacional del Perú ingresó a la casa de estudios debido a que hubo una denuncia de que personas que se encontraban dentro del campus agredieron al personal de seguridad. Además, que los sujetos golpearon y asaltaron a los trabajadores. Al respecto, la Oficina de Seguridad y Vigilancia constató el robo de siete aparatos electrónicos y siete chalecos.

“No podíamos dejar de denunciar lo que estaba pasando en San Marcos en atribuciones al derecho a la institución”, manifestó Jerí en Latina.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Asimismo, indicó que no pudo alojar más tiempo a los manifestantes provenientes de diferentes partes del Perú, como sí lo hizo la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), debido a que eran “pasibles a denuncias penales”.

También mencionó que no sabía que la PNP iba a ingresar con tanquetas y romper la puerta 3 de la Decana de América. “¿Cómo iba a saber que iban a ingresar con tanquetas y a ir como han ido? Yo no estoy en las fuerzas policiales”, declaró la rectora en el medio.

La UNMSM indicó en un comunicado que este viernes 20 de enero, un grupo de personas que se encontraban alojados dentro de la ciudad universitaria, atacó al personal de seguridad.

Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Facebook

Comunicado de San Marcos del 21 de enero. Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Facebook

La Decana de América, este sábado 21, público un comunicado en el Facebook donde señaló que la PNP actuó de oficio para recuperar las puertas de esta casa de estudio que se encontraban tomadas y violentadas por los manifestantes.

Comunicado

Comunicado de la universidad de San Marcos. Foto: UNMSM

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral