Fiscalía de Prevención del Delito acude a San Marcos horas después de intervención
Ministerio Público investigará legalidad de actuar policial quienes intervinieron en esta casa de estudio.
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que un grupo de fiscales de Prevención del Delito se están apersonando a la Universidad Mayor de San Marcos para garantizar el debido proceso durante la intervención policial de esta mañana.
Foto: @FiscaliaPeru / Twitte
La PNP ingresó a la UNMSM para detener y reducir a los manifestantes que llegaron de diferentes partes del Perú y se alojaron en esta casa de estudio. Asimismo, los efectivos revisaron todas las pertenencias de estos ciudadanos.
Los agentes utilizaron tanques y bombas lacrimógenas para tomar control de la zona. La rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, había expresado que los protestantes, podían quedarse solo una noche, según acuerdo del Consejo Universitario.
En tanto, los estudiantes de la Decana de América denunciaron a través de las redes sociales que la PNP realizó “detenciones arbitrarias” y que se llevaron las donaciones de los ciudadanos alojados en el campus. “Hay temor no solo de la brutalidad policial, sino sembrado de “pruebas”, se lee en un post de Twitter.
Cabe señalar que la UNMSM indicó en un comunicado que este viernes 20 de enero, un grupo de personas que se encontraban hospedados dentro de la ciudad universitaria, agredió al personal de seguridad. Además, que los sujetos golpearon y asaltaron a los trabajadores. Al respecto, la Oficina de Seguridad y Vigilancia constató el robo de siete aparatos electrónicos y siete chalecos.
Comunicado de San Marcos del 21 de enero. Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Facebook
También, hoy, sábado 21, la universidad de San Marcos público un comunicado en el Facebook donde señaló que la PNP actuó de oficio para recuperar las puertas de esta casa de estudio que se encontraban tomadas y violentadas por los manifestantes.
Comunicado de la universidad de San Marcos. Foto: UNMSM