Detienen a policía prófugo tras ser condenado a cárcel por vínculos con clan que comercializaba droga
Chiclayo. El suboficial PNP Juan Luis Fuentes tiene requisitoria por el delito de cohecho pasivo propio debido a una sentencia que se dictó a consecuencia de las coimas del clan Caycay.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

El suboficial PNP Juan Luis Fuentes Bustamante, de 47 años, fue capturado por el personal de la comisaría de La Victoria (provincia de Chiclayo) cuando transitaba por la avenida Los Incas. Los agentes del orden, al verificar sus datos con el Sistema de Información Policial (Esinpol), se comprobó que el efectivo tiene requisitoria por el delito de cohecho pasivo propio por el cobro de coimas al clan Caycay, cuya actividad ilícita era la comercialización de drogas.
De acuerdo con el parte policial, la captura de Juan Luis Fuentes se realizó este lunes 16 de enero cuando se encontraba en la intersección de la avenida Los Incas y la Vía de Evitamiento, después de verificarse que posee requisitoria vigente emitida por el Décimo Juzgado de Lambayeque.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Penal de Chiclayo colapsó con 4.234 reos y decisión de ampliación depende de la población de Picsi
El detenido fue llevado a la comisaría de La Victoria, donde se efectuaron las diligencias y se comunicó a la autoridad judicial para que, en el marco de sus competencias, tome acciones.
Es preciso mencionar que el 22 de enero de 2019, el Juzgado Unipersonal Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque condenó a Juan Luis Fuentes a cinco años de prisión por el delito de cohecho pasivo propio.
La sentencia comprendió a 20 policías (oficiales y suboficiales) por haber recibido dádivas del clan Caycay a cambio de brindar información sobre la rotación del personal policial en unidades especializadas y así evitar que su actividad ilícita resulte afectada.



















