Sociedad

Lambayeque: sicarios asesinan a policía y hieren a su esposa en Chiclayo

El agente policial trabajaba en la comisaría del Norte. Los detectives de la Divincri ejecutan el plan Cerco para ubicar a los delincuentes.

Wilson Oliver Quispe es oriundo de Puno. Sus familiares llegarían a Chiclayo en las próximas horas. Foto: composición LR
Wilson Oliver Quispe es oriundo de Puno. Sus familiares llegarían a Chiclayo en las próximas horas. Foto: composición LR

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR

El sicariato puso fin a la vida de un policía en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). El teniente PNP Wilson Oliver Quispe Aliaga, de 28 años, fue asesinado de tres disparos perpetrados por dos delincuentes en circunstancias que se encontraba en un taxi con dirección a su vivienda. Tras cometer su objetivo, los sujetos huyeron en una motocicleta, por lo que los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) ejecutan el plan Cerco para su captura.

En el momento del atentado, el cual se registró este martes 3 de enero a la medianoche, Wilson Oliver Quispe, quien laboraba en la comisaría del Norte, estaba en compañía de su esposa Nicole Tapia Bonilla, de 26 años, que resultó con lesiones por arma de fuego. Ambas personas fueron trasladas al Hospital Regional Docentes Las Mercedes.

Según el parte policial, el oficial policial y la joven cenaron con dos sujetos conocidos como ‘Maní' y ‘Tuerto’ y luego subieron a un taxi que los trasladaría a su vivienda.

menor secuestrada chiclayo

menor secuestrada chiclayo

Sin embargo, cuando el vehículo se encontraba en la intersección de las calles Cúneo y Loreto, apareció una motocicleta con dos sujetos a bordo. Fue en ese instante que uno de los sicarios disparó tres balazos contra el rostro del policía, hirió en el brazo a Nicole Tapia y después se dio a la fuga.

Cabe indicar que, en el nosocomio, el médico de turno certificó el deceso del custodio del orden, quien es oriundo de Puno. Se conoció que sus familiares llegarían a Chiclayo en las siguientes horas para trasladar el cadáver del policía que permanece en la morgue de dicha ciudad.

El documento policial mencionó que, días antes del crimen, los sujetos conocidos como ‘Maní' y ‘Tuerto’ habían sido intervenidos por el personal de la comisaría del Norte.

Policía investiga

El jefe de la Segunda Macroregión Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, ofreció declaraciones a la prensa sobre la muerte del teniente Wilson Oliver Quispe. La autoridad sostuvo que se trataría de un posible caso de sicariato y por esto, la Divincri, activó el plan cerco para capturar a los responsables.

“Estamos haciendo todas las acciones para que este hecho no quede impune. Se maneja una hipótesis de que podría ser sicariato. (…) En cuanto a los casos por homicidio o asesinato por encargo, la PNP tiene identificada a varias personas que están en la etapa de investigación. El área de inteligencia se va a dedicar a ubicar a quienes se dedican a este tipo de delito”, sostuvo Anticona Julca.

Paro nacional impide que deudos lleguen a Chiclayo

Se conoció que el cuerpo del efectivo policial permanece en la morgue central, debido a que sus familiares que residen en Puno no pueden llegar a Chiclayo debido al bloqueo de carreteras a consecuencia del paro nacional.