Abastecimiento y venta en el terminal pesquero del Callao continúa con normalidad pese a fuertes oleajes
Comerciantes afirman que el precio incluso aminoró. Pescadores estarían evaluando situación del mar y temen que la situación empeore.
Con información de Omar Coca / URPI - LR
Los rumores de un posible desabastecimiento de pescado en la capital tuvieron que ser desmentidos por los propios comerciantes del terminal pesquero del Callao. Según los proveedores de mariscos, pesé a la situación marítima, la venta continua con normalidad e incluso ha aumentado y el precio sigue por debajo de lo habitual ante la cantidad de pescado que ingresa al terminal.
“Aquí hay desabastecimiento, pero por la fuerte demanda de verano de todos los años (ríe). Las personas deben venir porque hay mucho pescado y por cantidad”, expresó la comerciante Giuliana Aguirre Zegarra.
PUEDES VER: Paro nacional EN VIVO: todo sobre las protestas en el sur y situación de carreteras bloqueadas
“La venta está normal, incluso estamos llevando la misma cantidad a Huancayo y no la hemos reducido”, contó Abraham Quispe, vendedor del terminal.
Los embarques que salen desde dicho punto del Callao hacia mar profundo toman un tiempo cerca a una semana. Es por ello que, a pesar de ser una situación complicada por los oleajes, se puede ofrecer el producto a las personas con normalidad.
“Hay barcos que están días dentro y pescan muchísimo. El mercado no desabastece porque siempre es ese círculo. (...) Yo viajo mucho al norte del país y no veo que en los terminales dejen de vender”, cuenta Edgar Zuñiga, transportista del terminal pesquero del Callao.
Los diversos distribuidores y comerciantes hacen un llamado a la población para que sigan consumiendo el producto y que la desinformación no sea un obstáculo de disfrutar un buen potaje gracias a las delicias del mar.
Pescadores temen situación del mar en los próximos días
Según rumores dentro del terminal, los pescadores estarían evaluando los oleajes que se han registrado en los últimos días.
“Muchos de ellos trabajan y necesitan de eso para vivir, pero ya verán si continúan trabajando, porque ellos entran y cuentan que la situación mar adentro es distinta, al contrario, hay más pescado”, cuenta seguridad del establecimiento.