Sociedad

Beca 18: estas son las universidades que ofrecen descuentos en inscripción para exámenes de admisión

Un total de 16 casas de estudios en el ámbito nacional brindarán descuentos. En esta nota, entérate de cuáles son.

Beca 18: Examen Nacional de Preselección será el 27 de noviembre. Foto: ANDINA/Difusión.
Beca 18: Examen Nacional de Preselección será el 27 de noviembre. Foto: ANDINA/Difusión.

¿Eres un preseleccionado de la Beca 18-2023? Casi 16 instituciones de educación superior públicas de diversas regiones del Perú brindarán descuentes parciales o totales en sus costos de inscripción en sus exámenes de admisión, según el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Cabe señalar que, para postular a la etapa de selección del concurso por la beca, es necesario contar con la constancia de ingreso a una universidad.

Con esta iniciativa se busca apoyar a los más de 14.000 preseleccionados del concurso, cuya mayoría (92%) pertenece a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, la diferencia (8%) vive en condición de vulnerabilidad o en situación especial.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Universidad Nacional Agraria La Molina

La Universidad Nacional Agraria La Molina, con sede en Lima, ofrece a los preseleccionados del concurso que provienen de un colegio público un descuento de S/185 (S/165 soles menos que el precio normal). Si viene de un colegio privado, pagará S/260 (S/240 menos del precio normal). El examen de admisión se realizará el 26 de febrero.

Revisa los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Foto: Composición

Revisa los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Foto: Composición

Escuela Superior Pública Juliaca

La Escuela Superior Pública Juliaca, en Puno, exonera los costos de admisión.

Universidad Nacional Autónoma de Huanta

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta, en Ayacucho, también cancela el costo por el derecho de admisión y de la constancia de ingreso a los preseleccionados que acrediten estar en condiciones de pobreza extrema.

Escuela Superior Pública Túpac Amaru

La Escuela Superior Pública Túpac Amaru de Cusco anulará el precio por el derecho de admisión y de la constancia de ingreso a los preseleccionados que acrediten estar en condiciones de pobreza extrema.

Proceso. El ministro ha anunciado que se revisarán las bases del concurso. Foto: Beca 18.

Proceso. El ministro ha anunciado que se revisarán las bases del concurso. Foto: Beca 18.

Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas

El Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas tampoco cobrará por derecho de admisión. El examen de admisión se llevará a cabo el 14 y 15 de enero.

Escuela Superior Pública de Tarapoto

La Escuela Superior Pública de Tarapoto, en San Martín, hará un descuento de 50% del costo del examen de admisión.

Escuela de Educación Superior Pedagógico Publica Ignacio Amadeo Ramos Olivera

La Escuela de Educación Superior Pedagógico Publica Ignacio Amadeo Ramos Olivera, en Yungay, Áncash, efectuará un descuento del 50% del costo del examen de admisión y exonerará del pago por la constancia de ingreso.

Esta es la lista de las IES públicas que también ofrecen descuentos:

  • Escuela superior Pedagógico Público David Sánchez Infantes (La Libertad)
  • Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica (La Libertad)
  • la Escuela Superior Pública Ignacio Amadeo Ramos Olivera (Áncash)
  • Escuela Superior Pública Gamaniel Blanco Murillo (Pasco)
  • Escuela Superior Pública Lamas (San Martín)
  • Escuela Superior Pública Marcos Duran Martel (Huánuco)
  • Escuela Superior Pública Monterrico (Lima)
  • Instituto de Educación Superior Público Clorinda Matto de Turner (Cusco)
  • la Escuela Superior Pública Chimbote (Áncash).

Cómo ver resultados de Pronabec: lista de preseleccionados

Para consultar los resultados del examen nacional de preselección, deberán ingresar al portal de Pronabec o dar clic AQUÍ.

Lo más visto
Lo último
Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS
Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

Sociedad

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas