Sociedad

Caída de bus a abismo deja siete fallecidos en Áncash

Tragedia. Unidad de la empresa Suiza Peruana Express se dirigía a Huánuco. Hay cuatro heridos graves, entre ellos una niña de 10 años.

.
.

Al menos siete personas perdieron la vida y otras cuatro, incluida una menor de diez años, resultaron heridas de gravedad tras la caída de un bus interprovincial a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad a la altura del distrito de Sihuas, en la provincia del mismo nombre, región Áncash.

Según las autoridades, el último sábado a la 1:30 p.m. la unidad de la empresa Mega Suiza Peruana Express SAC partió de Huaraz a Huacrachuco (Huánuco) y en el kilómetro 93 de la vía, en la zona denominada Uchucumayo, se produjo su despiste y posterior vuelco.

Las siete víctimas mortales han sido identificadas por el hospital de apoyo Sihuas como Alejo Lorenzo Vidal (62), Joel David Vega Roque (38), Félix Gil Máximo (51), Herminia Moreno Francisco (53), Elías Valdez Aguirre, Yorden Payajo Jara (26) y Elen Beatriz Alegre Pinto (29), médica de la red de salud de Leoncio Prado. Procedían de Lima, Taricá y Huacrachuco.

Su pérdida ha conmocionado a la población de Sihuas, la cual ayer izó la bandera provincial a media asta en su memoria.

En tanto, de los cuatro heridos, cuya mayoría se encuentra hospitalizada, uno presenta fractura de fémur; dos, traumatismos superficiales múltiples y un neumotórax traumático. Entre ellos hay una menor de diez años.

Por ahora se desconocen las razones por las que el chofer perdió el control de la unidad.

Sancionarán a empresa

Indecopi informó que solicitará información a la comisaría de Sihuas, la Sutran y la Fiscalía, así como a los hospitales de Sihuas y Caleta de Chimbote para determinar el grado de responsabilidad de la empresa Suiza Peruana. De ser el caso, en un proceso administrativo, se le podría multar con dos millones de soles.

En tanto, el Congreso ya aprobó en primera votación el proyecto de ley 1706-2021, el cual busca conceder una amnistía a las sanciones impuestas a los transportistas de personas y de mercancías durante los dos primeros años de la pandemia. La Defensoría del Pueblo lo ha rechazado.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Casas, terrenos y oficinas: Sunat ofrecerá 62 bienes en su primer remate del 2026 y así puedes participar

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España