Día no laborable 30 de diciembre: ¿funcionará el Banco de la Nación, Reniec y otras entidades?
Las horas no laboradas deberán ser compensadas dentro de un plazo de 10 días inmediatos, según vea conveniente el centro de trabajo.
Este viernes 30 de diciembre es un día no laborable para el sector público a nivel nacional, tal como lo indica el Decreto Supremo N.º 033-2022-PCM, publicado en abril del presente año y firmado por el expresidente Pedro Castillo y su entonces premier Aníbal Torres. Las horas no laboradas deberán ser compensadas dentro de un plazo de 10 días inmediatos, según vea conveniente el centro de trabajo.
En esta nota de La República te detallamos cuáles son las entidades públicas que brindarán sus servicios este día. De esa forma, puedes usar tu día libre para realizar algunos trámites pendientes.
Feriado 30 de diciembre: ¿qué instituciones públicas atenderán?
¿Reniec atenderá este 30 de diciembre?
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó, mediante un comunicado, que atenderá al público de manera presencial el 26 y 30 de diciembre en 213 de sus oficinas. Puedes conocer los puntos habilitados para la atención en este enlace.
¿Migraciones atenderá este 30 de diciembre?
Migraciones anunció que atenderá el día lunes 26 y el viernes 30 de diciembre en el siguiente horario:
- Centros Mac Lima y Callao: desde las 8.30 a. m. hasta las 3 p. m.
- Centros Mac Lima en regiones: desde las 8.00 a. m. hasta las 2.45 p. m.
- Aeropuerto Jorge Chávez: todos los días, las 24 horas. Es decir, esta sede ofrecerá sus servicios ininterrumpidamente este lunes 26.
¿El Banco de la Nación atenderá este 30 de diciembre?
El Banco de la Nación precisó que atenderá los días declarados no laborables para el sector público, lunes 26 y viernes 30 de diciembre de 2022, dentro de su horario regular de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
Asimismo, detalló que sus 78 agencias con horario extendido mantendrán sus turnos de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 5.00 p. m. hasta el 31 de diciembre.
En ese contexto, recordó a sus usuarios usar el Semáforo de Atención, herramienta en su página web, que indica cuáles agencias tienen menor o mayor afluencia con información que es actualizada en tiempo real. Así, todos los establecimientos que marquen la luz verde en el semáforo tienen menor cantidad de personas en espera.
Esta opción se actualiza de lunes a viernes en tres horarios: 8.30 a. m., 11.30 a. m. y 1.30 p. m. y se puede visualizar de manera gratuita en www.bn.com.pe y en los siguientes links Agencias en Lima y Agencias en provincias.