Sociedad

Los QR de la Estafa: detienen a Pamela Cabanillas en España cuando intentaba robar ropa

La joven de 19 años ya fue liberada por las autoridades españolas. En tanto, Franco Patiño, uno de sus cómplices, fue capturado el miércoles 14 de diciembre en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba ingresar al país luego de haber fugado durante 2 meses a Colombia.

Foto: composición LR/Domingo al Día/Pamela Cabanillas/
Foto: composición LR/Domingo al Día/Pamela Cabanillas/

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha informado que Pamela Cabanillas, sindicada como la líder de la red criminal Los QR de la Estafa, fue detenida en España por intentar robar en una tienda de ropa. La joven de 19 años, que ya fue liberada por las autoridades, es acusada de haber engañado a cientos de peruanos con entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay.

La PNP ha indicado que regularizarán la alerta roja que pesa sobre Pamela. “Entendemos que por una cuestión que es ajena a nosotros no se ha podido activar la alerta roja (...) Ya están capturados Patiño y Urresti y nos faltaría en este caso Cabanillas, que es cuestión de días”, sostuvo el coronel Manuel Cruz, jefe de la división que persigue estafas desde la Policía Nacional del Perú, al programa “Domingo al Día”.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Capturan a Franco Patiño luego de haber fugado a Colombia

Dos de los integrantes de Los QR de la Estafa, Franco Patiño y, su pareja Adriana Urresti, fueron capturados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaron ingresar a nuestro país el miércoles 14 de diciembre. “Se mostraron sorprendidos porque ellos pensaban que (...) no pesaba ninguna orden de captura”, dijo Manuel Cruz.

Ambos salieron de nuestro país con destino a Colombia el último 14 de octubre, días antes de las presentaciones de Daddy Yankee del 18 y 19 del mismo mes. Ellos lograron devolver parte del dinero robado a través de su abogado, pero estuvieron incomunicados con las autoridades desde entonces.

“Se han allanado obviamente a la investigación. Se están llevando a cabo todas las diligencias que permitan esclarecer (quiénes) les habrían proporcionado las entradas fraudulentas con las que estafaron finalmente a muchas personas”, manifestó el jefe de Estafas de la Dirincri.

Según la Policía, Franco habría usado las cuentas bancarias de su novia y madre para recibir el dinero obtenido ilícitamente. La institución señaló también que entre los grupos liderados por Cabanillas y Patiño habrían robado aproximadamente un millón de soles.

Interpol dejó ir a Pamela Cabanillas

Durante los inicios de noviembre de este 2022, la estafadora Pamela Cabanillas aseguró que las autoridades de España le informaron que cuenta con una alerta azul de Interpol, por lo que requiere que solo informe sobre su paradero. De acuerdo con su versión, lo mismo ocurrió en el consulado peruano.

“No me aceptaron las autoridades europeas, me dijeron que no tengo una orden de captura, que solamente tengo una alerta azul para saber mi ubicación”, declaró a la prensa.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡hat-trick de Federico Valverde!

Científicos detectan en Marte un mineral nunca visto en la Tierra: así podría haberse formado

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva