“Pamela Cabanillas ya se encuentra con detención preliminar”, indicó la PNP

El jefe de la División de Estafas de la PNP manifestó que la joven no se ha puesto a derecho en España.

Pamela Cabanillas y su padre lideran Los QR de la estafa. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / Twitter / Captura Canal N
Pamela Cabanillas y su padre lideran Los QR de la estafa. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / Twitter / Captura Canal N

Esta mañana, el jefe de la División de Estafas de la PNP Coronel PNP, José Cruz, indicó que Pamela Cabanillas se ha rehusado a ponerse en contacto con las autoridades de España, como ella lo indicó en su momento. Sin embargo, precisó que ya se encuentra con detención preliminar y solo sería cuestión de tiempo para que sea capturada.

“En relación a la línea de investigación de Pamela Cabanillas, ella no se ha puesto a derecho. No ha apersonado abogado a la investigación, ya se encuentra con el mandato de detención preliminar. Ella persiste en esta situación de no allanarse a la investigación, pero tarde o temprano va a ser capturada (...) Es cuestión de tiempo nada más”, recalcó a Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, recalcó que las investigaciones continúan sobre este caso. El coronel PNP José Cruz también manifestó que el grupo de personas que han sido identificadas por vender entradas falsas en el concierto de Daddy Yankee también lo hicieron en el último show de Bad Bunny.

“Esta persona (una de las identificadas) está en la misma cadena delictiva de la estafa de venta de entradas para el concierto de Daddy Yankee. Él ya ha indicado que le ha entregado el dinero a Pamela Cabanillas y la investigación continúa”, precisó.

Por su parte, cuando Pamela Cabanillas declaró a un medio local, señaló que sí se había entregado a las autoridades, pero estas la rechazaron.

“No me he arrepentido (de entregarme a la justicia), no me aceptaron las autoridades europeas”, manifestó la joven y agregó que le dijeron que “no tenía una orden de captura y que solo era una alerta azul para saber su ubicación”, confesó la joven.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez