Sociedad

“Mi papá solo salió a defender a los heridos”: menor lamentó muerte de su progenitor en protestas

Edward Wilfredo Prado era conductor y salió a apoyar a las víctimas de las manifestaciones en Ayacucho. Su hija, quien es menor de edad, pide justicia.

Nuevo fallecido se reporta en Ayacucho producto de enfrentamientos. Foto: John Reyes/LR
Nuevo fallecido se reporta en Ayacucho producto de enfrentamientos. Foto: John Reyes/LR

En el marco del octavo día de manifestaciones, se ha registrado el fallecimiento de 17 personas, las cuales estuvieron presentes en los enfrentamientos entre civiles y efectivos de la Policía Nacional, durante las protestas ocurridas en Apurímac, Arequipa, La Libertad y Ayacucho.

En esa línea, La República tuvo conocimiento de un deceso ocurrido en la región de Ayacucho, donde un padre de familia de 50 años perdió la vida cuando se disponía a ayudar a personas inocentes que habían quedado dentro de los disturbios violentos.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Este hecho fue narrado por su hija Sheila, quien, muy conmocionada por lo ocurrido, indicó que su padre, identificado como Edward Wilfredo Prado Arando, quien se dedicaba a manejar carros y camiones, “solo salió a defender a los heridos”.

“Ayer a mi papá lo mataron los militares, mi papá solo salió a atender a los heridos ... Yo no lo vi, solo lo llame y él me dijo que estaban disparando, y me dijo que vaya a la casa, y esa fue la última vez que hable con mi papá. Me dijo ‘cuídate mucho’ y luego me cortó la llamada ... Yo pido justicia por mi papá porque lo han matado, mi papá no tuvo la culpa de morir así.

Protestas hoy en Perú: ¿qué exigen los manifestantes?

Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas en el territorio nacional son las siguientes:

  • Cierre del Congreso
  • Adelanto de elecciones generales
  • Creación de una asamblea constituyente.

Anuncian estado de emergencia: ¿qué actividades no se pueden hacer?

El Gobierno del Perú anunció el estado de emergencia en todo el país por 30 días. Según dictamina el artículo 137 de la Constitución, las restricciones del estado de emergencia consisten en suspender los siguientes derechos constitucionales:

  • Derechos relativos a la libertad y la seguridad personales
  • La inviolabilidad del domicilio
  • La libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 de la Constitución, y en el inciso 24, apartado f del mismo.
Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Científicos descubren una nueva especie de pulpo en las aguas del Pacífico y sería exclusiva en un país de América Latina

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio