Sociedad

“Mi papá solo salió a defender a los heridos”: menor lamentó muerte de su progenitor en protestas

Edward Wilfredo Prado era conductor y salió a apoyar a las víctimas de las manifestaciones en Ayacucho. Su hija, quien es menor de edad, pide justicia.

Nuevo fallecido se reporta en Ayacucho producto de enfrentamientos. Foto: John Reyes/LR
Nuevo fallecido se reporta en Ayacucho producto de enfrentamientos. Foto: John Reyes/LR

En el marco del octavo día de manifestaciones, se ha registrado el fallecimiento de 17 personas, las cuales estuvieron presentes en los enfrentamientos entre civiles y efectivos de la Policía Nacional, durante las protestas ocurridas en Apurímac, Arequipa, La Libertad y Ayacucho.

En esa línea, La República tuvo conocimiento de un deceso ocurrido en la región de Ayacucho, donde un padre de familia de 50 años perdió la vida cuando se disponía a ayudar a personas inocentes que habían quedado dentro de los disturbios violentos.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Este hecho fue narrado por su hija Sheila, quien, muy conmocionada por lo ocurrido, indicó que su padre, identificado como Edward Wilfredo Prado Arando, quien se dedicaba a manejar carros y camiones, “solo salió a defender a los heridos”.

“Ayer a mi papá lo mataron los militares, mi papá solo salió a atender a los heridos ... Yo no lo vi, solo lo llame y él me dijo que estaban disparando, y me dijo que vaya a la casa, y esa fue la última vez que hable con mi papá. Me dijo ‘cuídate mucho’ y luego me cortó la llamada ... Yo pido justicia por mi papá porque lo han matado, mi papá no tuvo la culpa de morir así.

Protestas hoy en Perú: ¿qué exigen los manifestantes?

Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas en el territorio nacional son las siguientes:

  • Cierre del Congreso
  • Adelanto de elecciones generales
  • Creación de una asamblea constituyente.

Anuncian estado de emergencia: ¿qué actividades no se pueden hacer?

El Gobierno del Perú anunció el estado de emergencia en todo el país por 30 días. Según dictamina el artículo 137 de la Constitución, las restricciones del estado de emergencia consisten en suspender los siguientes derechos constitucionales:

  • Derechos relativos a la libertad y la seguridad personales
  • La inviolabilidad del domicilio
  • La libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 de la Constitución, y en el inciso 24, apartado f del mismo.
Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”