Sociedad

Delincuente se hace pasar como personal de salud y roba 3.000 pruebas de descarte COVID-19 en Huaraz

El sujeto usó otra identidad para sustraer el material que iba a ser destinado para campañas en centros de salud. El numeroso lote de pruebas estaba valorizado en 48.000 soles.

El robo se produjo en la ciudad de Huaraz, región Áncash.
El robo se produjo en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

Más de 3.000 pruebas de descarte de la COVID-19, destinadas a campañas en centros de salud de Huaraz y valorizadas en 48.000 soles, fueron robadas por un delincuente que usó otra identidad para hacerse pasar como trabajador de salud. El robo se produjo en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

Según imágenes de cámaras de seguridad de la agencia, muestran a un hombre con mascarilla acercándose al módulo de la empresa de transporte Olguita Tours para recoger el lote de pruebas antígenas de la COVID-19.

En el video se puede observar que fueron cinco cajas de este material, las mismas que llegaron a ser subidas en la parte trasera con la ayuda de un taxista. “La empresa entregó todo a una persona equivocada, la cual ha robado 3.000 pruebas y ha perjudicado a la población, pues iban a ser utilizadas para campañas en los centros de salud”, indicó Víctor Ávila, director de Red de Salud Huaylas Sur a Huaraz Informa.

Mientras tanto, la PNP ya investiga el hurto de todo el material y con las imágenes de las cámaras buscan identificar al delincuente. “El taxista fue el primero en presentarse. Él dijo dónde dejó a la persona y dónde lo dejó que es cerca del penal”, detalló el general PNP Freddy Del Carpio.