Minsa llega a Lambayeque para identificar riesgo de infección de gripe aviar en humanos
Epidemiólogos de Lima se reunieron de emergencia en la Gerencia Regional de Salud (Geresa), luego de detectarse el primer brote de influenza H5 en aves domésticas.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Ante el brote de influenza H5N1 en aves silvestres y aves de corral, un equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a Lambayeque para realizar un diagnóstico sobre el riesgo de infección de gripe aviar en humanos.
Los especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa se reunieron con las autoridades sanitarias en la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a fin de acopiar los informes y evaluar la situación de la influenza aviar en la región lambayecana.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Los epidemiólogos también realizarán trabajo de campo en el distrito de San José, específicamente en el centro poblado Gallito, a fin de verificar las medidas sobre la vigilancia sanitaria, que incluye el cerco epidemiológico que estableció el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) tras detectarse gripe aviar en dos aves domésticas (gallo y pato).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Decenas de aves marinas perdieron la vida a consecuencia de la influenza aviar H5. Foto Rosa Quincho/URPI-LR
Según la Geresa, los epidemiólogos del Minsa determinarán si hay riesgo de una posible infección de influenza aviar en la población, lo que sería un problema de salud pública. Las acciones se ejecutan en el marco de la emergencia sanitaria que dictó el Gobierno.
PUEDES VER: Lambayeque: Senasa amplió cerco epidemiológico en 170 casas por influenza en aves domésticas
Por su parte, el Senasa invocó a la población a no manipular las aves muertas o enfermas, pues el contagio se da por contacto directo.





















