Sociedad

Alumnos de la Policía en Arequipa donaron 40 unidades de sangre

EsSalud realizó campaña voluntaria en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa. Donantes fueron sometidos a una previa evaluación.

Donación de sangre no perjudica a donantes. Foto: EsSalud
Donación de sangre no perjudica a donantes. Foto: EsSalud

Una campaña voluntaria de donación de sangre fue promovida por EsSalud en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa. Esta actividad logró recolectar 40 unidades de sangre. A los asistentes se les realizó diferentes exámenes como prueba de hemoglobina y grupo sanguíneo, entrevista médica y control de peso y talla.

Luz Bustos Salinas, jefa del Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, explicó en una nota de prensa que dicha actividad es de bajo riesgo, donde cada persona adulta puede donar una unidad de sangre (450 ml), de los cinco litros de sangre que tiene en el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Bustos resaltó que la donación de sangre no debilita o perjudica al donante; por el contrario, el organismo, a las pocas horas de la donación, restablece su volumen de sangre y con mejor calidad.

Por su parte, el gerente de EsSalud en Arequipa, Miguel Barreda de la Cruz, agradeció a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa por este acto valiente de donación de sangre.

“Este tipo de ayuda altruista salvan vidas de pacientes que lo necesitan. De esta manera renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando con las instituciones para el bienestar de nuestros asegurados”, agregó Barreda.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF