Feria de discos de vinilo ofrece álbumes de Soda Stereo, Beatles y cumbia peruana
Long plays analógicos no pasan de moda en Arequipa. Material en venta incluye discos nuevos y de segunda mano.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Hasta este sábado se desarrolla la VI Feria del Vinilo (9 a.m. a 8 p.m.), en el complejo cultural Chávez de la Rosa, en la ciudad de Arequipa. En la feria se ofertan discos de vinilo de reciente edición y long plays de hace 40 años.
Los expositores indicaron que el vinilo volvió a ser popular desde hace una década, lo que motivó que se reediten obras de grupos, como The Beatles, Pink Floyd o Soda Stereo, además de clásicos del rock y cumbia peruana.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Grupos vigentes también publican álbumes en el formato analógico. Por ejemplo, la agrupación arequipeña de cumbia Los Chapillacs, editó un disco en el formato de vinilo, el cual también se puede encontrar en la feria.
Los precios varían. Hay long plays desde los 25 soles, los cuales son usados. En tanto, los vinilos en mejor conservación en promedio cuestan 100 soles. Mientras que discos nuevos (reediciones u obras de estreno) valen 120 soles.
Los vendedores indicaron que el formato ofrece diferentes bondades, como el tener un objeto físico a diferencia de la música que se escucha en la nube de internet. Sobre la calidad del audio, opinaron que depende de diferentes factores, como del equipo de sonido (tornamesa).





















