Gabriela Sevilla: Defensoría pide celeridad a la Policía y Fiscalía en el caso tras su aparición
La mujer, quien desapareció embarazada la noche del miércoles 19 de octubre, fue hallada sin su bebé y trasladada al Hospital Militar, donde se viene recuperando.
Luego de intensas horas de búsqueda, Gabriela Sevilla, mujer que desapareció la noche del último miércoles 19 de octubre, fue encontrada por sus familiares en Villa María del Triunfo sin su bebé. Ante lo sucedido, la Defensoría ha pedido a la Policía y Fiscalía que las investigaciones se ejecuten con mayor celeridad.
“Ante la aparición de Gabriela Sevilla, demandamos a la Policía y Fiscalía que desarrolle la investigación con la mayor celeridad y debida diligencia que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrió su desaparición y conocer qué pasó con su bebé”, se puede leer vía Twitter.
Defensoría pide celeridad en investigaciones sobre el caso de Gabriela Sevilla. Foto: captura/Twitter Defensoría Perú
En esa misma línea, Claudia Dávila Moscoso, ministra de la Mujer, informó que Gabriela fue hallada con signos de haber sido golpeada y en estado de shock. Fueron más 24 horas las que estuvo desaparecida y, tras ser ubicada, su familia prefiere —por ahora— no brindar declaraciones al respecto.
¿En qué condiciones fue hallada?
Tras su desaparición la noche del último miércoles, Gabriela Sevilla fue encontrada la madrugada de este viernes 21 de octubre. De acuerdo a declaraciones de la Policía, se la encontró en estado de shock.
“La señora está policontusa, descartarán intoxicación por sustancia desconocida y antecedente de una gestación, es decir, ya no tiene el bebé”, sostuvo el general Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima.
¿Qué significa “policontusa”, el estado en que apareció Gabriela?
La Policía señaló que Gabriela Sevilla fue encontrada en estado “policontusa”. El término, según la Asociación de Academias de la Lengua Española, hace referencia a la “persona que padece múltiples contusiones y heridas”.
¿Qué dijo Gabriela Sevilla ante la Fiscalía?
Gabriela Sevilla declaró ante la Fiscalía. Esto fue con que dijo:
“El día 19 de octubre, en horas de la tarde, presenté un sangrado (...), por tanto, decidí ir a la clínica Internacional de San Borja, comunicándome con mis padres, quienes me manifestaron que se encontraban como a 50 minutos de mi casa, por lo que les digo que mejor me den el alcance en la clínica. Asimismo, hablé a mi pareja Ramiro Gálvez, a quien también le indico que me alcance en la clínica”, relató.
“Desperté en un cuarto donde se encontraban dos varones y yo me encontraba en el piso, empecé a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba. Luego, me quedé dormida por un tiempo de tres horas”, describió.
“Un varón me indica que me vaya, que si los denunciaba, iban a matarme a mí y a mi familia, y que, si no los denunciaba, me iban a devolver el cuerpo de mi hija... Salí por un descampado y caminé unas 10 cuadras, llegué a un lugar oscuro donde me senté y se me acercó una persona de sexo masculino, indicándome que si quería marihuana, a quien le pregunté la dirección y me indicó que era el paradero 8 de Nueva Esperanza”, agregó.