Sociedad

Miles fueron al encuentro de la procesión y el papa pide que se “dejen abrazar”

Mes morado. Imagen inició recorrido al mediodía. Francisco envió mensaje que emocionó a los fieles: “Se acerca una fecha hermosa para ustedes”, dijo en video.

Con fe. Miles acompañaron la imagen en su primer recorrido por las calles del Centro. Foto: difusión
Con fe. Miles acompañaron la imagen en su primer recorrido por las calles del Centro. Foto: difusión

Luego de dos años, las calles limeñas se volvieron a teñir de morado. El Señor de los Milagros salió ayer por primera vez tras haber estado a puertas cerradas a causa de la pandemia de la COVID-19.

Desde temprano, miles de fieles se reunieron en el centro de Lima a la espera de la procesión del Cristo de Pachacamilla, cuya imagen dejó el Monasterio de las Nazarenas al mediodía.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al mismo tiempo, monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, compartió un mensaje del papa Francisco hacia el pueblo peruano en conmemoración del mes morado. “Se acerca una fecha linda, un día hermoso para todos ustedes: el Señor de los Milagros sale en procesión por primera vez después de la pandemia. ¡Un gozo para todo Lima! ¡Para todo el Perú!’’.

El pontífice destacó con emoción que el Cristo Morado recorría las calles para ‘’misericordear’'. “Él hoy sale a la calle. Sale a la calle para abrazar a su pueblo (...). Queridos hermanos y hermanas, déjense abrazar por Jesús’'.

Previo a lo dicho por el papa, el arzobispo de Lima también dedicó unas palabras a la multitud. “Queridos hermanos y hermanas, por fin llegamos a reunirnos hoy para salir unidos y hermanados a caminar con nuestro Señor de los Milagros. Como sobrevivientes agradecidos, después de tantos momentos duros en estos dos años, ahora te acompañamos, señor, con paso firme’'.

Precisamente, en esta ocasión el lema que acompaña a los fieles es el de ‘’Sobrevivientes y agradecidos, te acompañamos, Señor, con paso firme’', en homenaje a la población que ha sobrevivido a la pandemia, que en el Perú va cobrando más de 216.000 vidas.

Procesión en Lima

Por él. Padre, hijos y nietos se dieron cita en las Nazarenas. Foto: difusión

En esta primera salida, las andas del Cristo de Pachacamilla, que pesan cerca de una tonelada y media, salieron por la avenida Tacna y continuaron por la av. Emancipación. Luego, fueron por los jirones Chancay y Conde de Superunda. Por la noche, alrededor de las 7:00 p.m., y en medio de aplausos, retornó en hombros al Santuario de las Nazarenas.

Sus siguientes recorridos serán el martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre, así como el martes 1 de noviembre. Cabe mencionar que este año, a diferencia de lo que dicta la tradición, la venerada imagen no ingresará a la plaza de Armas debido a los trabajos de recuperación que realiza la Municipalidad de Lima.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por la Copa Libertadores

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Sociedad

Cura es denunciado por presuntos tocamientos indebidos en confesionario: fue detenido en parroquia de San Borja

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram