Sociedad

Fernando Cornejo: Seremos vigilantes de la próxima gestión, pero no obstaculizadores

El movimiento regional Arequipa Avancemos logró 4 escaños para el próximo Consejo Regional y se perfila como la facción política de oposición. El hijo del líder del partido asegura que fiscalizarán la gestión de Rohel Sánchez sin ser un óbice para la administración.

Fernando Cornejo, del movimiento regional Arequipa Avancemos. Foto: La República
Fernando Cornejo, del movimiento regional Arequipa Avancemos. Foto: La República

Pese a no quedarse con el Gobierno Regional de Arequipa, el movimiento regional Arequipa Avancemos tendrá una importante presencia en la próxima gestión regional. Alcanzó cuatro de los 14 escaños que tendrá el próximo Consejo Regional (2023-2026) y se perfila como la facción política de oposición que tendrá vigilada a la gestión de Rohel Sánchez.

Fernando Cornejo Pacheco, hijo del dueño del movimiento político Benigno Cornejo, está llamado a ser el vocero. El último jueves fue invitado, junto con otros electos consejeros, a la exposición en el Consejo Regional del avance de la obra del puente Arequipa-La Joya.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Previo a la cita, Cornejo indicó que estarán vigilantes ante la próxima gestión regional y harán trabajos de fiscalización, pero no serán obstaculizadores. “Esperamos que el próximo gobernador lo haga bien por el bienestar todos los arequipeños. Tampoco es molestar por molestar u obstaculizar”, indicó.

El ingeniero agrónomo consideró que debería haber un equilibrio en el próximo Consejo Regional y no repetir lo que pasó durante la gestión del encarcelado exgobernador Elmer Cáceres Llica. Según la tesis de la Fiscalía que ve el caso Los Hijos del Cóndor, Cáceres “compró” a otros consejeros con favores y dinero a cambio de que blinden su gestión.

“Sería ideal que haya un equilibrio, que haya un buen contrapeso. Recordemos cómo han terminado el último gobernador y algunos consejeros”, agregó.

Cornejo considera que la prioridad para la próxima gestión es el destrabe de importantes obras, como Majes Siguas II, la carretera Arequipa-Yura, el hospital Maritza Campos, entre otros.

Concordó también con el proyecto que presentó el actual presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, para que el ente legislativo regional tenga autonomía financiera.

“Es importante que el Consejo Regional tenga autonomía administrativa y maneje su propio presupuesto. No se puede realizar una buena labor de fiscalización si es que vas a tener que estar pidiendo por favor al Ejecutivo recursos para hacerlo”, finalizó.

Los otros tres consejeros elegidos por el movimiento del pollito son Antonio Llerena Salas, por la provincia de Castilla, Gregorio Ale Cruz y Nila Roncalla Camarga. Estos últimos representarán a la provincia de La Unión. Arequipa Avancemos ganó también ocho alcaldías distritales y una provincial.

Lo más visto
Lo último
Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Comunidad venezolana retira estatua de Hugo Chávez en Perú y coloca busto de Simón Bolivar en Chincha

Comunidad venezolana retira estatua de Hugo Chávez en Perú y coloca busto de Simón Bolivar en Chincha

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

LEER MÁS
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico