Arequipa: se produjeron 10 crímenes por sicariato en un año y aún no hay intervenidos
Todos los casos fueron contra ciudadanos extranjeros y ninguno ha sido resuelto hasta la fecha. Fuentes de la Policía Nacional explican por qué.
Arequipa. El 12 de setiembre del 2021, el ciudadano venezolano Ricardo Peña P. (19) fue asesinado de 14 disparos durante un ajuste de cuentas, el cual dejó otras tres personas gravemente heridas. El hecho ocurrió dentro de una discoteca de la avenida Dolores. No hubo detenidos y se logró establecer que todos trabajaban en los préstamos del ‘gota a gota’.
El 11 de octubre del 2021, Albert Ortiz C. (19) fue asesinado de 14 balazos en la parte alta de Miraflores. Después de estos crímenes ocurrieron otros ocho iguales: las víctimas también fueron acribilladas. En total se contabilizan 10 crímenes por sicarios en un año. Además, se supo que los fallecidos trabajaban en actos ilícitos o estaban ligados a la prostitución.
PUEDES VER: Antauro Humala ingresó de emergencia a clínica de Arequipa al presentar complicaciones de salud
Fuentes de la Policía señalaron que es muy difícil investigar estos casos porque no tienen un registro de extranjeros que llegan al país, no están empadronados y casi todos ingresan de forma ilegal. Incluso, hasta el momento, dos de las víctimas continúan sin ser identificadas.
Ambos (un varón y una mujer de unos 23 años) fueron asesinados de varios balazos en la zona de Añashuayco, Cerro Colorado y Chiguata el 13 de junio. La PNP maneja indicios, pero nada concreto y aún no hay detenidos.
En el caso de fallecido de la maleta, homicidio descubierto el 16 de enero de este año, se supo que la víctima trabajaba en Tacna y que ayudaba a pasar, de forma ilegal, por la frontera a compatriotas suyos. Hay pistas, pero hasta el momento se manejan en reserva.
“Estos casos (de sicariato) generan una sensación de inseguridad. La población cree que les va a pasar lo mismo”, señaló el mayor (r) Mayor Fredy Calle, experto en temas de seguridad.