Cusco: telemedicina atenderá a asegurados del Hospital I de Espinar y el Centro Médico Metropolitano
Usuarios podrán comunicarse por videollamada con profesionales de varias especialidades del Centro Nacional de Telemedicina.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el servicio de telemedicina comenzará a atender en beneficio de los asegurados del Hospital I de Espinar y el Centro Médico Metropolitano de la Red Asistencial Cusco.
El anuncio fue comunicado por el médico Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, quien indicó que el servicio beneficiará a más de 130.000 asegurados, acortando los tiempos de espera para las consultas en distintas especialidades.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Este novedoso sistema de telemedicina, que impulsa EsSalud, permitirá a los médicos especialistas comunicarse con los pacientes por medio de una videollamada, como si se tratara de una atención presencial, con lo cual se reducirán los tiempos de espera en las especialidades que tienen mayor demanda en EsSalud Cusco”, sostuvo dicho funcionario.
La atención permitirá a los pacientes diagnosticar, tratar y hacer seguimiento de sus casos. Por su parte, el médico Sergio Machado Rosazza, jefe del Centro Nacional de Telemedicina-Cenate, indicó que EsSalud cuenta con la tecnología que permite el acceso a los servicios especializados desde las zonas más remotas del país.
Cabe señalar que el Cenate tiene a su disposición 105 consultorios y un staff de 160 profesionales distribuidos en 22 especialidades médicas; entre ellas, oncología, neumología, psiquiatría, cardiología, medicina física y rehabilitación, geriatría, dermatología y medicina interna.
Durante la pandemia de la COVID-19, la atención de usuarios a EsSalud se ha visto interrumpida en varias oportunidades, esto ha generado que ahora exista una fuerte demanda por acceder a las citas.



















