Sociedad

Trujillo: 3 policiales reciben prisión preventiva por una presunta coima

Se les acusó de haber solicitado 80.000 soles a empresario minero para no detener a sus trabajadores e incautarles material explosivo.

La Policía no descartan que narcotraficantes estarían tratando de ingresar drogas al penal de Trujillo. Foto: URPI-GLR
La Policía no descartan que narcotraficantes estarían tratando de ingresar drogas al penal de Trujillo. Foto: URPI-GLR

El Juzgado de Investigación Preparatoria en Extinción de Dominio Trujillo ordenó 18 meses de prisión preventiva para tres policías acusados del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho propio condicionado en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.

Sobre los detenidos existe una acusación por el cobro de una presunta coima de 80.000 soles a un empresario minero, en la provincia de Pataz, para no detener a sus trabajadores e incautarle su material explosivo.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
corte

corte

Se trata de los suboficiales de la PNP Jonathan Napoleón León Espejo (34), Jean Jairo Pérez Centurión (27) y el teniente Carlos Alberto Valderrama Pereda (30), quienes laboraban en la comisaría de Retamas (Pataz).

Según las investigaciones del Ministerio Público, el 28 de marzo último, los efectivos policiales intervinieron un vehículo que transportaba explosivos y al dueño le solicitaron 80.000 soles, pero luego acordaron el pago de 10.000 soles, que fueron depositados a la cuenta bancaria de una mujer.

Luego de las acusaciones fiscales, el Poder Judicial ordenó las detenciones de los policías que se ejecutaron el pasado 12 de septiembre.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hija de Christian Domínguez lanza emprendimiento y las exparejas de su padre sorprenden al apoyarla

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo