Sociedad

Cusco: policías ayudan a menor de 15 años expuesta al peligro

La adolescente se encontraba vendiendo golosinas sin presencia de un adulto.

La menor fue conducida a la comisaría para continuar las diligencias. Foto: PNP
La menor fue conducida a la comisaría para continuar las diligencias. Foto: PNP

Por: Jorddy Quispe

Los agentes de la Comisaría de la Familia de Cusco, pusieron bajo custodia a una menor de 15 años, que se encontraba en situación de abandono moral y peligro material.

La adolescente de iniciales M.C.V. fue encontrada realizando venta ambulatoria de golosinas en inmediaciones del paradero Amauta, ubicado en la avenida de La Cultura de la ciudad imperial.

Su vida se encontraba expuesta al peligro físico, psicológico y sexual, debido a que no se encontraba acompañada de sus progenitores.

PUEDES VER:

Finalmente, los policías de la Comisaría de La Familia de Cusco trasladaron a la menor a sus instalaciones para continuar con las diligencias del caso; es decir, pasar las evaluaciones necesarias que certifiquen la situación de la adolescente, así como la identificación de sus padres.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).