Transporte interprovincial: mayores de 12 años deben acreditar 3 dosis contra la COVID-19
De no contar con el carnet de vacunación, los pasajeros también pueden presentar una prueba de descarte molecular con resultado negativo, con fecha no mayor a 48 horas antes de abordar.
La pandemia del coronavirus continúa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dispuso que todos los pasajeros de transporte interprovincial mayores de 12 años deberán acreditar, en adelante, haber recibido las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La medida fue establecida por medio del Decreto Supremo N.º 108-2022-PCM, publicado por el Gobierno en el diario oficial El Peruano, documento en el que se prorroga el estado de emergencia nacional.
PUEDES VER: Feriado 29 y 30 de agosto: ¿cuáles son los centros de vacunación que atenderán con normalidad?
En el caso de los ciudadanos que no cuentan con la constancia de vacunación, también podrán presentar una prueba molecular con resultado negativo, con fecha no mayor a 48 horas antes de abordar el transporte. Para los menores, solo requieren ser asintomáticos.
El importante recordar que los pasajeros debe cumplir con el uso de mascarilla doble o una KN95, así como los demás protocolos recomendados por las autoridades de la salud durante el uso del servicio.
La norma se aplicará en concordancia con el Lineamiento sectorial para la prevención de la COVID-19, la cual establece como obligación que el transportista y conductor deben verificar que los pasajeros tengan el esquema de inmunización completa contra el virus, según corresponda a su edad.