Piura: parque ecológico Kurt Beer reabre sus puertas tras 2 años de pandemia
El alcalde de Piura contó que aquí se encuentran los animales rescatados de traficantes de especies debido a que, al no poder regresar a su hábitat natural, necesitan atención y cuidados profesionales.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Tras dos años de pandemia por la COVID-19, el parque Ecológico Kurt Beer volvió a abrir sus puertas al público con todos los protocolos de bioseguridad. Este centro de esparcimiento cuenta con 63 especies silvestres, según informó a los medios de comunicación el alcalde de Piura, Juan José Díaz.
La autoridad provincial sostuvo que el parque Kurt Beer es el albergue de animales que han sido rescatados de los traficantes de especies. Esto debido a que, al no poder regresar a su hábitat natural, reciben en este parque atención y cuidados profesionales. Dicho lugar es considerado el único pulmón natural de la región, con sus 75 hectáreas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Serfor y la Municipalidad Provincial de Piura organizaron una visita de escolares al zoológico municipal del parque ecológico Kurt Beer. Foto. Serfor
“Fueron 2 años y 5 meses que hemos perdido a compañeros de trabajo a consecuencia de esta pandemia, pero hoy hemos decidido reabrir este patrimonio de Piura y debe ser cuidado por todos los piuranos”, aseveró.
PUEDES VER: Piura: condenan a cadena perpetua a 9 miembros de la organización criminal Los Boca Seca
La autoridad edil precisó que este centro posee una zona recreativa de juegos para niños, entre los que destacan sube y baja, columpios, chilaleras, barras de equilibrio y un área para hacer picnic con bancas para disfrutar los alimentos. Para los adultos se encuentran a disposición las canchas de fulbito con grass natural.
















