Confederación Nacional Agraria denuncia atentado en su local del Cercado de Lima
A plena luz del día, desconocidos dispararon un perdigón contra la puerta de vidrio del local. Integrantes de la CNA piden que se investigue el caso.
Exigen respuestas. La Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA) denunció que, el último martes 9 de agosto, su local del Cercado de Lima sufrió un atentado. Alrededor de las 11.00 a. m., desconocidos dispararon un perdigón contra la puerta de vidrio que está en la fachada del predio. Esto ocurrió pese a que a esa hora hay gran concentración de personas en el lugar.
El gremio está consternado, en especial porque este ataque se dio un día después de que anunciaran, en conferencia de prensa, las acciones que van a tomar contra el Congreso de la República en rechazo a la presunta “arremetida golpista”.
“Afortunadamente, no se registraron daños personales como consecuencia de este repudiable acto, a pesar del alto movimiento de personas que se suele registrar diariamente en ese horario”, se lee en el comunicado que emitieron.
Tras este atentado, las organizaciones sociales, populares, campesinas e indígenas que se congregan periódicamente sospechan que esta agresión busca amedrentarlos y paralizar sus trabajos en favor del agro nacional.
“No nos queda el menor asomo de duda de que el delito cometido contra la CNA es un desesperado intento de amedrentar a las organizaciones que venimos congregando para defender la soberanía nacional y los intereses de nuestro pueblo”, añadieron.
PUEDES VER: Vraem: reportan la muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Finalmente, el gremio hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio Público para que identifiquen cuanto antes a los delincuentes que perpetraron este accionar que puso en riesgo la vida de decenas de familias.
“La Defensoría del Pueblo, bancadas democráticas del Parlamento y el Poder Ejecutivo deben pronunciarse sobre este acontecimiento, brindando garantías y la seguridad del caso”, resaltaron.
De acuerdo al documento, el ataque ocurrió el martes 9 de agosto. Foto: CNA