Sociedad

Nueva modalidad de robo: banda criminal usa famosa aplicación de citas para captar a sus víctimas

Una de los afectados de esta nueva modalidad es un ciudadano mexicano al que le robaron 2.500 soles, mientras que otro hombre, de 55 años, quedó en coma tras una brutal golpiza.

Entre los detenidos están Guillermo Muñoz Liendo (51) y Julio Zósimo Guillén Delgado (42), presuntos integrantes de Los depravados del Grindr, quienes cuentan con antecedentes por robo. Foto El Diario AR
Entre los detenidos están Guillermo Muñoz Liendo (51) y Julio Zósimo Guillén Delgado (42), presuntos integrantes de Los depravados del Grindr, quienes cuentan con antecedentes por robo. Foto El Diario AR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los presuntos integrantes de una banda criminal que había usado una conocida aplicación de citas para captar, dopar y hurtar a sus víctimas.

Los delincuentes, luego de ganarse la confianza del usuario, los convencía para que se vean en su vivienda. Una vez que se encontraban, estos los dopaban y les robaban sus pertenencias.

Entre los afectados está un hombre, de 55 años, que fue brutalmente golpeado hasta quedar inconsciente en su departamento ubicado en Miraflores. De acuerdo a la PNP, el agraviado conoció al hampón por el aplicativo Grindr y lo citó para el 29 de diciembre de 2021, creyendo que iban a pasar un buen rato.

Una vez dentro del domicilio, el ladrón lo golpeó hasta dejarlo desmayado, para luego comunicarse con sus cómplices, quienes se llevaron una laptop, celulares, billeteras con tarjetas de créditos y joyas con un valor de 400.000 dólares.

El pasado 4 de mayo, uno de los afectados de esta banda fue un joven empresario de nacionalidad mexicana, de 32 años, quien fue dopado por cuatro sujetos después de que lo abordaran cuando se disponía a regresar a su hotel.

“Yo estaba bebiendo unas cervezas. Aproximadamente, a la 1 a. m. ya me disponía a regresar a mi hotel y, estando sobre la calle, se acercan cuatro personas y me comentan, muy amigables, de dónde era. Yo despierto como a las 7 u 8 de la mañana en un lugar que desconozco porque no conozco Perú, yo seguía drogado, no sabía dónde estaba”, contó el extranjero en “Domingo al día”.

“Para ese entonces, yo ya no tenía ni mi billetera ni mis dos teléfonos ni la llave de mi hotel donde se veía dónde me hospedaba. Sacaron mis tarjetas, hicieron compras, se llevaron mi computadora recién comprada, 100 dólares en efectivo. El monto robado ascendió a 2.500 dólares”, agregó la víctima.

De la misma manera, otro muchacho aseguró haber sido el objetivo de un insistente sujeto que se decía llamarse Alonso. “Me escribió y fue muy insistente en querer conocerme, a lo que yo accedí y le dije que viniera a mi casa. Estuvimos con una botella de vino y un six pack de cerveza. Conversamos, abrió la botella de vino; cuando me sirvió, vi que agitó la copa, como disolviendo algo”, narró el denunciante.

“Eran aproximadamente las 9:30 de la noche cuando esto pasó y yo desperté al día siguiente, a las 7 de la mañana, y me doy cuenta de que mi casa estaba toda revuelta y no tenía mi billetera, mis documentos, mis tarjetas de crédito, mi celular. Habían hecho retiros de cajero, consumos, dejaron mis cuentas en cero. Me robaron S/ 10.000″, añadió el joven.

Entre los detenidos, están Guillermo Muñoz Liendo (51) y Julio Zósimo Guillén Delgado (42), presuntos integrantes de Los depravados del Grindr, quienes cuentan con antecedentes por robo.