MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Huaraz celebró su aniversario 165 con el cebichocho más grande del Perú

El tradicional plato huaracino es la mezcla del cebiche, plato de bandera peruano, con un elemento muy consumido por la población de este lugar: el chocho.

Para la elaboración del potaje se reunieron 165 cocineros destacados de diversas regiones del país. Foto: Gonzalo Horna
Para la elaboración del potaje se reunieron 165 cocineros destacados de diversas regiones del país. Foto: Gonzalo Horna
LR Norte

Huaraz, capital de la región Áncash, celebró su aniversario de creación 165 con la preparación y degustación del cebichocho más grande del Perú. El tradicional plato huaracino es la mezcla del cebiche, plato de bandera peruano, con un elemento muy consumido por la población de este lugar: el chocho.

Para la elaboración del potaje se reunieron 165 cocineros destacados de las regiones de La Libertad, Arequipa, Lima y otras, dirigidos por el reconocido cocinero Amílcar Chavarría.

Ellos elaboraron cuatro bandejas del delicioso potaje para el que emplearon como insumos chocho, pescado, cushuro, rocoto, cebolla, cancha serrana. Cientos de personas se acercaron hasta la plaza de Armas de Huaraz para degustar gratuitamente el cebichocho.

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, remarcó que es importante revalorar los platos típicos, como el cebichocho. “Esta es una delicia huaracina, que aporta proteína, minerales y vitaminas, así como también encanta paladares de la región y del extranjero”, sentenció.