Arequipa: sindicato de Sedapar exige renuncia de gerente de operaciones tras muerte de obrero
El obrero pereció cuando se disponía a realizar trabajos de soldadura en un buzón, durante la mañana del último domingo, en el distrito de Miraflores.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El secretario general de Trabajadores de Sedapar, Elmer Arenas, mostró su indignación por la lamentable muerte del obrero. Exigió, en efecto, la renuncia de Dante Mormontoy Gonzales, gerente de operaciones.
“Se pudo evitar esta tragedia, vamos a exigir la renuncia del gerente de operaciones”, dijo el secretario general de Trabajadores de Sedapar, Elmer Arenas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En declaraciones para Radio Yaraví señaló que, en reiteradas ocasiones, el sindicato de trabajadores solicitó a la empresa Sedapar equipos de seguridad para evitar accidentes; sin embargo, hicieron caso omiso.
El dirigente se quebró y lamentó que su compañero haya perdido la vida. Mencionó que era un padre de familia y que ahora deja dos hijos en la orfandad. Además, resaltó que era un trabajador muy bueno y que por ello van a exigir la renuncia del gerente de operaciones y todos los responsables de la empresa Sedapar.
Como se recuerda, un trabajo de rutina acabó en tragedia la mañana del domingo 24 de julio. Javier Torres Proaño (48) murió mientras realizaba trabajos de soldadura en un buzón.
El brigadier mayor de la compañía de Bomberos 78, Luis Gustavo Carrasco, señaló que en el buzón detectaron monóxido de carbono y que, además, la deficiencia del oxígeno estaba por debajo del 16%.
Elmer Arenas detalló que el obrero tenía cerca de seis años trabajando para la empresa Sedapar y contaba con la experiencia necesaria para realizar trabajos de soldadura. “Es muy doloroso que un trabajador joven se vaya de esta manera, se pudo evitar la tragedia, con una debida supervisión, presencia de profesionales y capacitaciones por parte de la empresa, no hubiera ocurrido esto”, agregó conmovido por la desgracia.




















