Sociedad

Taxis y colectivos anuncian que seguirán con paralización en Trujillo

Gran cantidad de unidades se reunieron en el óvalo Mochica y luego recorrieron calles en caravana.

Colectivos y taxis protestan por alza de combustible. Foto: J. Mendoza/La República
Colectivos y taxis protestan por alza de combustible. Foto: J. Mendoza/La República

Un sector de taxis y colectivos de Trujillo anunció que no levantarán la paralización iniciada este lunes 4 de junio en protesta por el alza del combustible y otros reclamos ante el gobierno central. Gran cantidad de estas unidades se concentraron en el óvalo Mochica, desde donde partieron en caravana por diversas calles de la ciudad. Los vehículos pertenecían a empresas que hacen servicio de colectivo a los distritos de Salaverry, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.

“Continuamos con el paro por más que quieran distorsionar la información. La medida se ha levantado en Lima, pero no en Trujillo. Han levantado la paralización los transportistas de carga, el servicio interprovincial y el urbano, pero los colectivos y taxis no, porque no recibimos ningún beneficio”, señaló a La República el secretario general del Frente de Defensa de Taxis de Trujillo (Fredett), Mario Moreno León.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
policía paro

policía paro

El dirigente indicó que aún continúa el diálogo de los transportistas con el gobierno, incluso hay un grupo de unión de gremios que está hablando con las bancadas del Congreso de la República para que se escuche las exigencias de los colectivos, los taxis y las mototaxis.

“Vamos a mantener el paro indefinido hasta que nos den una solución en Lima, porque nosotros somos los de a pie, no somos gerentes de empresas de microbuses ni de taxis, quienes no saben lo que es la necesidad porque reciben dinero de sus agremiados. Nosotros con nuestro trabajo y el pago de los usuarios es con lo que vivimos”, afirmó Moreno.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

¿Dónde ver Real Madrid vs Osasuna EN VIVO por la fecha 25 de LaLiga de España 2026?

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"