- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Exchoferes de la Línea 50 denuncian a dirigente por estafa con el cuento de bus propio

Los denunciantes señalan que abonaron importantes sumas de dinero en la cuenta de Julio Raurau Oblitas. Sin embargo, no obtuvieron sus buses. Abogado de dirigente niega los cargos contra su cliente.

Extrabajadores de la Línea 50 no firmaron contrato de compra-venta por los buses. Foto: captura de ATV
Extrabajadores de la Línea 50 no firmaron contrato de compra-venta por los buses. Foto: captura de ATV
Sociedad LR

Este lunes 4 de julio, tres exchoferes de la Línea 50 elevaron su voz de protesta y denunciaron a un dirigente por una presunta estafa con el cuento del bus propio. Los afectados narraron su testimonio en el programa de Juliana Oxenford. ¿Qué dijeron? Aquí te lo contamos.

Miguel Vicuña, Edwin Vicuña e Inocente Carrillo son tres exconductores de la E. T. P. San Sebastian S. A. C., más conocida como Línea 50, empresa de transportes de propiedad del dirigente Julio Raurau Oblitas, figura sobresaliente en varios paros de transportistas.

Ellos denuncian que, en el 2015, Raurau les propuso ser dueños de uno de los vehículos de la nueva flota de carros que adquiría la empresa; sin embargo, a pesar de llegar a acuerdos y pagos de por medio, no recibieron nada.

E.T.P. San Sebastian S.A.C o más conocida como Línea 50 es una mpresa de transportes de propiedad del dirigente Julio Raurau Oblitas. Foto: captura video/Al Estilo Juliana

“Yo di 140.000 dólares por un bus nuevo que al final me quitaron”, señaló Miguel al programa de Juliana Oxenford. Asimismo, enseñó documentos que probarían el abono en la cuenta del dirigente. Misma situación se replica en Inocente, quien invirtió casi 22.000 dólares en la inicial del bus y pagó 15 letras de 2.870 dólares. Por su parte, Edwin canceló 181.000 dólares.

De acuerdo a los denunciantes, en su poca experiencia, no firmaron un contrato de compra-venta que los respalde en estos casos. Empero su caso ya lo investigan las autoridades.

El espacio periodístico buscó a Raurau para pedir sus descargos. Fue su abogado, David Mujica, quien respondió al llamado y señaló que “el dirigente no estafó a ninguna persona”.

Abogado de Julio Raurau negó los cargos de estafa. Foto: captura de video/Al estilo Juliana