Piura: Hospital Santa Rosa no reporta incremento de internamientos tras inicio de la cuarta ola
El director del nosocomio, Raúl González, informó que hay dos pacientes hospitalizados, uno de los cuales es calificado como sospechoso.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

De acuerdo al director del hospital Santa Rosa, Raúl González, pese al anuncio del inicio de la cuarta ola de la COVID-19 y el leve incremento de contagios en Piura, no se ha registrado un aumento significativo de internados en el principal nosocomio para atender esta enfermedad en la región.
Al respecto, el médico puntualizó que la enfermedad ya sería endémica de la región. “La COVID-19 ya forma parte de las infecciones respiratorias virales frecuentes en nuestro país, más aún ahorita que estamos en el invierno”, detalló.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Asimismo, el funcionario explicó que, durante la última semana, apenas han tenido dos hospitalizados en el establecimiento de salud, uno de los cuales es calificado como “sospechoso”. En esa línea, añadió que estos no han desarrollado un cuadro grave.
Los pacientes internados provienen de las provincias de Talara y Huancabamba. Además, ambos cuentan con comorbilidades. En el caso del primero, no habría recibido ninguna dosis contra el coronavirus.
“El que viene de Canchaque tiene fibrosis pulmonar. Le han hecho una prueba de antígenos y ha dado negativo. Entonces, solo es un caso sospechoso”, detalló Raúl González.
El dato
En cuanto a los casos de otras infecciones respiratorias, el médico detalló que el hospital ya recibe adultos mayores con cuadros agudos de estas enfermedades e, inclusive, registran fallecimientos por neumonía bacteriana.




















