ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Deslizamiento en Chavín de Huántar: entregarán bono de S/ 500 a familias para alquiler

Viceministra de Vivienda afirmó que solo falta aprobación del Congreso para que se entregue el dinero a los hogares damnificados.

Debido al deslizamiento en Chavín de Huántar, hay 57 casas inhabitables y cerca de 100 afectadas. Foto: Mindef
Debido al deslizamiento en Chavín de Huántar, hay 57 casas inhabitables y cerca de 100 afectadas. Foto: Mindef
Síguenos en Google News
Sociedad LR

El deslizamiento ocurrido este jueves 30 de junio en Chavín de Huántar, Áncash, dejó decenas de casas sepultadas y otras tantas inhabitables. Por ello, ciudadanos tuvieron que ser trasladados a otros puntos, dormir en carpas y soportar el frío de -2 °C del invierno.

Al respecto, la viceministra de Vivienda, Carmen Cecilia Lecaros, reveló que el Estado otorgará un bono de S/ 500 a las familias que hayan perdido sus viviendas.

“Nosotros ya habíamos presentado un proyecto que está en proceso de aprobación, que es un bono de alquiler a vivienda. Y eso nos va a permitir ser mucho más efectivos dándoles un bono de 500 soles mensuales a las familias para que inmediatamente puedan tener una zona segura, de acogida, alquilando una vivienda”, manifestó.

PUEDES VER: Deslizamiento en Chavín de Huántar: zona afectada abarca 1,6 hectáreas

La aceptación de este proyecto por parte del Congreso se daría en las próximas semanas y tras ello se procedería inmediatamente con el apoyo a la ciudadanía.

“Las carpas es la respuesta inmediata de toda emergencia. Son 212 personas que se han evacuado y que están albergadas en las carpas. Otras han optado por viviendas en familias. Luego de la identificación de cuántas familias tienen que ser reubicadas, nosotros entramos con este bono de alquiler en emergencia que ya debería de estar aprobado. No podemos dejarlas en una zona de peligro”, sostuvo Lecaros.

Chavín de Huántar, viviendas afectadas por deslizamientos. Foto: Ministerio de Defensa

Enfatizó en que el bono de alquiler de vivienda de 500 soles ya ha pasado por diversas instancias y solo faltaría un pequeño paso por el Parlamento.

”Este es un trabajo que se ha venido haciendo para la atención inmediata de todas las emergencias que se han presentado o se pueden presentar también. Somos un país donde el sismo se puede dar en cualquier momento y deslizamientos también. Entonces nosotros ya habíamos previsto eso y ha pasado varias instancias de aprobación este bono”, resaltó.