RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Cuarta ola COVID: Minsa redujo a 3 meses la aplicación de la tercera dosis en adolescentes

Por aumento de casos. El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, señaló que los menores de 12 a 17 años ya no tendrán que esperar 5 meses para aplicarse la tercera dosis.

Los expertos recomiendan inmunizar a los niños para tener un regreso seguro a clases. No obstante, es bajo el avance en la vacunación de menores. Video: La República
Sociedad LR

Debido al incremento de casos COVID-19 en Lima y Callao, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, señaló que se redujo a tres meses la aplicación de la tercera dosis COVID-19 en adolescentes entre 12 y 17 años.

“En la última reunión que tuvimos con el comité de expertos de inmunizaciones, ellos han recomendado por este gran incremento de casos positivos a nivel de Lima, se ha dispuesto que se vacune a niños mayores de 12 años hasta 17 años, que anteriormente esperaban 5 meses para la tercera dosis”, dijo a La República.

Lazy loaded component

Cabe recordar que el pasado 26 de junio, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que la cuarta ola de contagios por la COVID-19 se adelantó luego que se superará el 5% de las cifras esperadas.

“Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para denominarlo la cuarta ola y en la cabeza se encuentra nuestra capital”, dijo en TV Perú.

Dato

El titular del Minsa agregó que hace unas semanas atrás se tenían 1.800 casos de pacientes contagiados por coronavirus; sin embargo, actualmente ha aumentado a 11.000 infectados

Puntos de descarte de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando pruebas gratis para descartar o confirmar esta enfermedad a las personas que así lo requieran. Puedes ingresar a este link del mapa de centros, para saber que espacio te queda más cerca.

El personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de COVID-19. Foto Minsa