Sociedad

Empresaria que se dedicaba a la crianza de cerdos fue asesinada en Ventanilla

Familiares sospechan que la mujer habría sido victimada por uno de sus trabajadores. Pericias policiales y la posterior investigación determinarán las circunstancias del fallecimiento.

Peritos de criminalística se acercaron al lugar del crimen para recopilar las pruebas que permitan dar con los asesinos de la empresaria. Foto: captura América TV
Peritos de criminalística se acercaron al lugar del crimen para recopilar las pruebas que permitan dar con los asesinos de la empresaria. Foto: captura América TV

Una empresaria dedicada a la cría y venta de cerdos fue asesinada en el distrito de Ventanilla, en el Callao. Su cuerpo fue hallado la tarde del 15 de junio en el fondo de un pozo ubicado en una propiedad usada por la fallecida para la alimentación de sus animales.

La última vez que la mujer había sido vista con vida fue el último martes, cuando alertada por una llamada se dirigió hasta el citado terreno. Al llegar al lugar fue secuestrada y maniatada por un grupo de delincuentes, quienes —al ser reconocidos por la víctima— decidieron acabar con su vida, según las primeras hipótesis planteadas por las autoridades.

Tras haber cometido el crimen, sustrajeron de la propiedad más de treinta cerdos, así como varios cuyes. Ante el robo de los animales, los familiares de la fallecida mostraron su suspicacia con relación al modo en que se dieron los hechos, y manifestaron que probablemente algunas de las personas tenían conocimiento del funcionamiento y las características del criadero, dado que los ladrones se llevaron ejemplares particularmente valiosos.

“Los que han hecho esto sabían de estos temas, ya que no se han llevado chanchos comunes. Se han llevado los que han podido, se han llevado a madres preñadas. Entonces, estas personas sabían del asunto”, indicó una sobrina de la empresaria.

Las investigaciones iniciales de las autoridades a cargo del caso apuntan como responsable a uno de los trabajadores de Fernández, quien en su declaración brindada ante la Fiscalía cayó en contradicciones sobre el desarrollo de los acontecimientos, pese a que el señalado ha negado estar involucrado en la muerte de su empleadora.

Por su parte, los familiares de la víctima pidieron a la empresa Ransa y a los propietarios de los predios cercanos al lugar de los hechos poder disponer de las imágenes de sus cámaras de seguridad, a fin de contar con más indicios que ayuden a la resolución del crimen.