Sociedad

Empresaria que se dedicaba a la crianza de cerdos fue asesinada en Ventanilla

Familiares sospechan que la mujer habría sido victimada por uno de sus trabajadores. Pericias policiales y la posterior investigación determinarán las circunstancias del fallecimiento.

Peritos de criminalística se acercaron al lugar del crimen para recopilar las pruebas que permitan dar con los asesinos de la empresaria. Foto: captura América TV
Peritos de criminalística se acercaron al lugar del crimen para recopilar las pruebas que permitan dar con los asesinos de la empresaria. Foto: captura América TV

Una empresaria dedicada a la cría y venta de cerdos fue asesinada en el distrito de Ventanilla, en el Callao. Su cuerpo fue hallado la tarde del 15 de junio en el fondo de un pozo ubicado en una propiedad usada por la fallecida para la alimentación de sus animales.

La última vez que la mujer había sido vista con vida fue el último martes, cuando alertada por una llamada se dirigió hasta el citado terreno. Al llegar al lugar fue secuestrada y maniatada por un grupo de delincuentes, quienes —al ser reconocidos por la víctima— decidieron acabar con su vida, según las primeras hipótesis planteadas por las autoridades.

Tras haber cometido el crimen, sustrajeron de la propiedad más de treinta cerdos, así como varios cuyes. Ante el robo de los animales, los familiares de la fallecida mostraron su suspicacia con relación al modo en que se dieron los hechos, y manifestaron que probablemente algunas de las personas tenían conocimiento del funcionamiento y las características del criadero, dado que los ladrones se llevaron ejemplares particularmente valiosos.

“Los que han hecho esto sabían de estos temas, ya que no se han llevado chanchos comunes. Se han llevado los que han podido, se han llevado a madres preñadas. Entonces, estas personas sabían del asunto”, indicó una sobrina de la empresaria.

Las investigaciones iniciales de las autoridades a cargo del caso apuntan como responsable a uno de los trabajadores de Fernández, quien en su declaración brindada ante la Fiscalía cayó en contradicciones sobre el desarrollo de los acontecimientos, pese a que el señalado ha negado estar involucrado en la muerte de su empleadora.

Por su parte, los familiares de la víctima pidieron a la empresa Ransa y a los propietarios de los predios cercanos al lugar de los hechos poder disponer de las imágenes de sus cámaras de seguridad, a fin de contar con más indicios que ayuden a la resolución del crimen.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

Sociedad

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos