Padre e hijo mueren asfixiados en mina de carbón de La Libertad
Según sus familiares, su centro de labores no contaba con la ventilación adecuada y ellos no contaban con ningún implemento de protección.
Dos hombres que trabajaban como mineros fallecieron la mañana del viernes 10 de junio como consecuencia de la emanación de los gases que se producen en una mina artesanal de carbón de piedra ubicada en el caserío La Leonera, del distrito de Usquil, en la provincia andina de Otuzco.
Según las investigaciones policiales una detonación de una carga explosiva de dinamita provocó el accidente que acabo con la vida de los dos obreros que eran familiares.
Rescate mineros
Tras el incidente, sus compañeros de trabajo los rescataron de los escombros y los trasladaron al centro de salud del lugar donde el personal médico solo certificó que los hombres llegaron cadáveres.
PUEDES VER: Capturan a 2 traficantes de drogas en Trujillo
Las víctimas fueron identificadas como Santos Alfaro Rosas y su hijo, Carlos Alfaro Gonzales, quienes eran oriundos del caserío de Yacat, en el distrito de Charat.
Según sus familiares, las dos personas laboraban en condiciones riesgosas porque la mina no contaba con la ventilación adecuada y los trabajadores no disponían de algún tipo de equipo de protección personal para realizar sus labores como mineros.
Solicitaron al dueño de la mina que se haga responsable de los gastos de los entierros de los trabajadores y de una indemnización para sus familias.
Pidieron a las autoridades mayor control de las minas artesanales que vienen proliferando en los distritos de Usquil y Huaranchal, en la provincia de Otuzco.